¿En qué consiste la Liga Nacional de Novilladas?

Calatayud 2022 Movil 320x100
Alfaro 2022 Movil 320x100
FTL

¿En qué consiste la Liga Nacional de Novilladas?


jueves 25 marzo, 2021

La iniciativa de la Fundación parte de cuatro circuitos en marcha por todo l territorio nacional y los que se presentarán en breve

La iniciativa de la Fundación parte de cuatro circuitos en marcha por todo l territorio nacional y los que se presentarán en breve
Calatayud 2022 Movil 320x100
Lisboa Morante 2022 Movil 320x100

La Liga Nacional de Novilladas, el gran proyecto presentado esta mañana por la Fundación del Toro de Lidia, está compuesta, inicialmente, por cuatro circuitos de competición en los que participarán nueve novilleros por certamen de novilladas picadas.

Albacete 2022 Middle 728x90

Serán nueve novilleros en cada circuito porque se pretende poner el foco en unos pocos, darles todas las oportunidades mediáticas y taurinas para que puedan coger todo el impulso necesario para poder dar un salto en su carrera que les lleve a irrumpir, ojalá, en los grandes escenarios de la tauromaquia, en sus grandes ferias.

Los novilleros serán escogidos por méritos objetivos y en algunos circuitos habrá puestos reservados a los triunfadores de bolsines clasificatorios.

Asimismo, los festejos se organizarán de manera general fuera de feria, incentivando incluso aquellos municipios que se comprometan a organizar festejos ordinarios durante sus fiestas.

Dax 2022 Banner 360x165

Los circuitos confirmados que componen la Liga Nacional de Novilladas son:

Circuito del Norte: Siete novilladas para nueve novilleros, en principio en todas las provincias del Cantábrico, más Pontevedra y Vitoria.

Circuito del Mediterráneo: En principio va a ser un circuito de cuatro novilladas, tres previas y una final, para nueve novilleros. Tendrán lugar una en las Islas Baleares, otra en la Comunidad Valenciana, la tercera en la única plaza activa en África, Melilla, y la última será la prueba de Cataluña, que se celebrará en Huesca, una de las provincias en las que se está perdiendo la actividad taurina.

Circuito de Castilla y León: A la fecha podemos cuatro novilladas picadas, sufragadas por el Fondo de Reconstrucción, en las provincias con peores perspectivas (Palencia, León, Zamora y Soria). 

Circuito de Andalucía: Esta edición constará de siete festejos para nueve novilleros.

A lo largo de los próximos días, desde la Fundación Toro de Lidia, se anunciará o bien la ampliación de alguno de estos circuitos o bien la creación de nuevos.

Calatayud 2022 Movil 320x100
Almagro 2022 Movil 320x100