BADAJOZ

Los Miura regresan a Extremadura quince años después


viernes 26 marzo, 2021

Manuel Escribano, Octavio Chacón y el novillero con picadores "El Chorlo" compondrán la terna en el regreso de los toros a Llerena

Manuel Escribano, Octavio Chacón y el novillero con picadores "El Chorlo" compondrán la terna en el regreso de los toros a Llerena

La plaza de toros de Llerena acogerá el próximo domingo 30 de mayo una corrida de toros mixta que supondrá la vuelta de los toros de la ganadería de Miura a tierras extremeñas tras quince años sin lidiar una corrida completa y el regreso de los espectáculos taurinos a la localidad tras un año en blanco debido a la crisis sanitaria. La última vez que el hierro de Miura lidió en Extremadura fue el 12 de agosto de 2006, en Almendralejo, con El Fundi, Óscar Higares y López Chaves en el cartel.

El festejo está organizado por la empresa AG Toros SL y por el maestro Tomás Campuzano, que actuará como coordinador en colaboración el el Ayuntamiento de Llerena, y el cartel está integrado por los matadores de toros Manuel Escribano y Octavio Chacón y por el novillero con picadores local Jesús Díez «El Chorlo», que lidiará dos novillos de la ganadería e Couto de Fornilhos. 

Debido a las restricciones sanitarias y a la imposibilidad del movimiento entre provincias, el evento será presentado el próximo 12 de abril en Llerena. El aforo de la plaza será del 50%, por lo que tan sólo se pondrán a la venta 1.350 localidades. 

Para facilitar la adquisición de las entradas sin necesidad de hacer colas o desplazamientos, la organización pone a disposición de todos los aficionados un email (reservatorosllerena2021@gmail.com), donde podrán hacer sus peticiones de reservas, facilitando el nombre completo, DNI y número de entradas a partir del próximo lunes 29 de marzo. 

FOTO: JJ DIAGO