VUELTA

Roca Rey: 410 días después


miércoles 3 marzo, 2021

A día de hoy, todo parece indicar que el escenario de su regreso será La Maestranza el 17 de abril si la Junta de Andalucía da el visto bueno: 410 días después de su última tarde en Bogotá.

A día de hoy, todo parece indicar que el escenario de su regreso será La Maestranza el 17 de abril si la Junta de Andalucía da el visto bueno: 410 días después de su última tarde en Bogotá.

La tauromaquia necesita de todos sus actores si quiere resurgir en este 2021. Y hay ausencias que pesan, nombres que la Fiesta necesita. Entre esos vacíos que no puede suplir el toreo destaca el de Roca Rey. Está fuera de los ruedos desde el invierno de 2020, donde su última tarde fue en Bogotá (justo un 3 de marzo); antes, también cortó su temporada en agosto de 2019 tras la lesión cervical que arrastraba a raíz de la aparatosa voltereta que le dio un toro de Conde de Mayalde la tarde del 22 de mayo de aquel año en Madrid. 

La figura peruana decidió emprender en octubre del pasado año un nuevo proyecto junto a su actual apoderado, Roberto Domínguez, tras romper con su descubridor, José Antonio Campuzano, y con el empresario de Sevilla, Ramón Valencia. En este inicio de año, Roca Rey ha aumentado sus apariciones públicas y ha lanzado algún que otro mensaje en redes sociales que invita a pensar que podremos verlo muy pronto en las plazas. 

 

A día de hoy, todo parece indicar que el escenario de su regreso será La Maestranza, si la Junta de Andalucía da el visto bueno para que la empresa Pagés pueda celebrar la feria que ha preparado. Se trataría de una fuerte apuesta en Sevilla, donde el peruano estaría anunciado tres tardes, según la información publicada por Cultoro la semana pasada. 

En su primera comparecencia, formaría parte de un cartel de campanillas y muy esperado junto a Morante de La Puebla y Pablo Aguado con toros de Victoriano del Río, respondiendo así a las críticas de quienes lo han acusado de no querer anunciarse con Pablo Aguado después de su inapelable triunfo en la tarde de la feria de Abril de 2019 en la que ambos compartieron cartel. La segunda tarde se mediría a astados de Garcigrande acompañado de El Juli y Miguel Ángel Perera, y la tercera tendría lugar ya en la feria de San Miguel, con Morante y Juan Ortega, y con reses de Juan Pedro Domecq. 

La creciente actividad del peruano en redes sociales y otros medios de comunicación parecen confirmar que su regreso no se hará mucho de rogar. El tiempo dirá si será en Sevilla o si reaparecerá antes en otra plaza.