BALEARES

Tauroemoción gestionará la plaza de toros de Inca (Baleares) para avivar la llama de su afición


miércoles 31 marzo, 2021

La plaza de toros de Inca (Baleares) verá de nuevo festejos taurinos esta temporada: Tauroemoción firma un contrato para la gestión de este coso para los próximos cinco años.

La plaza de toros de Inca (Baleares) verá de nuevo festejos taurinos esta temporada: Tauroemoción firma un contrato para la gestión de este coso para los próximos cinco años.

La plaza de toros de Inca (Baleares) verá de nuevo festejos taurinos esta temporada. La empresa Tauroemoción, que dirige Alberto García, regirá los destinos del coso mediterráneo durante, al menos, las cinco próximas temporadas y su firme intención es organizar festejos taurinos este 2021 si la situación pandémica lo permite. El acuerdo de gestión sumaría así una nueva plaza con actividad en la Comunidad Autónoma junto al Coliseo Balear, que en la actualidad gestiona la Casa Matilla.

Aunque hace varias temporadas que no acoge corridas de toros, el coso de Inca fue el último que celebró un festejo taurino en la región, acaecido en el mes de octubre de 2019. Ortega Cano, José Barceló “Campanilla”, Finito de Córdoba, Javier Vázquez, Paulita, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Dámaso González y Alejandro Esplá homenajearon a Dámaso González en un festival con novillos  de Sonia González.

Esta gestión supone el debut de la empresa en las Islas Baleares. Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción ha destacado “me hace mucha ilusión gestionar la plaza de toros de Inca y me motiva especialmente poner mi granito de arena para ayudar a recuperar el terreno perdido por la tauromaquia en las Islas Baleares”, y ha añadido “ojalá la evolución de la pandemia vaya mejorando y este año ya podamos organizar algún festejo”.