Torralba de Calatrava arregla su centenaria plaza de toros

Teruel 2022 Movil 320x100
CIUDAD REAL

Torralba de Calatrava arregla su centenaria plaza de toros


jueves 4 marzo, 2021

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo diferentes mejoras en la Plaza de Toros con personal de Obras del consistorio.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo diferentes mejoras en la Plaza de Toros con personal de Obras del consistorio.
320x100 Huelva Cultoro
Teruel 2022 Movil 320x100

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo diferentes mejoras en la Plaza de Toros con personal de Obras del consistorio. En el coso taurino, las reformas se están realizando en la zona del personal de la plaza y están relacionadas con el manejo del toro. En concreto, se están instalando barandillas quitamiedos en la parte de arriba desde donde se desembarca hasta donde baja el toro, para conformar un pasillo seguro y evitar que el personal de la plaza pueda caerse a los lados. Además, la puerta que enlaza el desembarco con el acceso a los toriles se hará corredera y se abrirá desde arriba.

500x125julio

Del mismo modo, se ha acondicionado la cocina para el uso del personal de la plaza y de los veterinarios cuando haya algún festejo; se han arreglado tres burladeros de la parte trasera, concediéndoles mayor anchura para facilitar el acceso de los veterinarios, y se ha construido una nueva.

El concejal Daniel Talavera ha explicado que “son mejoras que el público no va a percibir, pero que son muy necesarias para el personal que trabaja en la plaza, puesto que permitirán que realicen su trabajo de forma más cómoda y más segura”. Asimismo, ha recordado que hace unos meses se dotó de más iluminación a la plaza de toros “puesto que la existente era insuficiente” y ha apuntado que cuando finalicen las obras también se procederá al pintado de la parte en la que se ha estado trabajando, de la zona de las gradas y del ‘anillo’.

Por su parte, la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha recordado que la plaza de Toros de Torralba de Calatrava tiene más de 130 años de historia y por ella han pasado grandes figuras del toreo. En este sentido, ha resaltado que “pocos pueblos del tamaño de Torralba de Calatrava pueden presumir de contar con una plaza de toros de este nivel” y ha apuntado que “en nuestro pueblo hay una gran afición taurina, pero es que además, creemos que la plaza está infrautilizada y que podría acoger diferentes tipos de eventos y espectáculos más allá de las corridas de toros, y es algo en lo que vamos a trabajar desde el Ayuntamiento”.

Teruel 2022 Movil 320x100