DECLARACIONES

José María Garzón: "El toreo es cultura segura y en Morón se volverá a demostrar"


viernes 5 marzo, 2021

“Nos acoplaremos a las medidas que nos exijan”, ha señalado Garzón, loando que “pese a la situación que vivimos, el Domingo de Ramos habrá toros”.

“Nos acoplaremos a las medidas que nos exijan”, ha señalado Garzón, loando que “pese a la situación que vivimos, el Domingo de Ramos habrá toros”.

El empresario José María Garzón, de Lances de Futuro, ha hecho una apuesta por la juventud y la variedad con un duelo Daniel Luque-Ginés Marín que se celebrará en la plaza de toros sevillana de Morón de la Frontera el próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos. El festejo se llevará a cabo con toros de seis encastes diferentes, todos ellos de ganaderías hispalenses: Juan Pedro Domecq, Murbe, Miura, Partido de Resina, José Luis Osnorne y Pallarés.

En palabras del empresario, José María Garzón –protagonista en el acto, que ha presentado la periodista Victoria Collantes-, la Junta de Andalucía tiene conocimiento de este festejo desde hace dos semanas y en los próximos días le hará llegar el aforo al que deberá estar sometida la corrida. “Nos acoplaremos a las medidas que nos exijan”, ha señalado Garzón, loando que “pese a la situación que vivimos, el Domingo de Ramos habrá toros”. “Es el momento de apostar por el toreo, y Lances de Futuro está ahí porque es su obligación. El toreo es cultura segura y, aunque la salud es lo primero, las Administraciones tienen que ser conscientes de que el toreo necesita ese empujón”. Aun así, ha adelantado que no podrán entrar más de 1.000 personas a la plaza.

«Siempre se piensan muchos nombres para un cartel así; hubo toreros que dudaron de venir, pero están los que quieren estar. Morón se puede dar a menos del 50 por ciento gracias al esfuerzo de todos». Además, adelantó que en unas dos semanas dará a conocer los carteles oficiales de Córdoba. 

El sorteo, público y con los toreros presentes

Tras ello, se ha llevado a cabo el sorteo de los toros en público. En él, los dos matadores han estado presentes para que el aficionado sea partícipe de ese momento íntimo: a Luque le han correspondido los toros de Murube, Osborne y Partido de Resina; a Marín, los de Pallarés, Miura y Juan Pedro Domecq.