REUNIÓN

La Comunidad de Madrid alarga 15 días más la decisión sobre si hay toros en Leganés y qué aforo permitirá


viernes 5 marzo, 2021

En la tarde de este jueves, Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción y parte de su equipo, se han reunido en la Sede la Comunidad de Madrid con la Consejera de Presidencia.

En la tarde de este jueves, Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción y parte de su equipo, se han reunido en la Sede la Comunidad de Madrid con la Consejera de Presidencia.

En la tarde de este jueves, Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción y parte de su equipo, se han reunido en la Sede la Comunidad de Madrid con la Consejera de Presidencia, Mª Eugenia Carballedo; y el Viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García.

En un encuentro “muy cordial y positivo” –según explica en una nota Tauroemoción-, García ha transmitido sus intenciones de celebrar varios festejos taurinos en Leganés del 9 al 11 de abril y para ello ha argumentado los antecedentes positivos de los más de 100 festejos que se organizaron en 2020 en España, la sensación de discriminación en comparativa con otros sectores culturales o deportivos (Este fin de semana se celebra la copa del rey de balonmano con 1.500 personas de aforo permitido en el Wizink Center, siendo un recinto a cubierto) y la necesidad imperiosa de reactivación de actividad con un sector duramente golpeado por esta crisis sanitaria. Por su parte, Carballedo ha comentado que la Comunidad de Madrid “apoya a la tauromaquia y se muestra positiva en una pronta vuelta de espectáculos taurinos si los datos siguen a la baja y  los informes de sanidad son favorables”.

Por parte de la mercantil, Tauroemoción, se han presentado un total de tres documentos: un plan de prevención de riesgos covid específico para Leganés, que garantice la seguridad de los espectadores, un dossier sanitario con medidas contra la pandemia en plazas de toros elaborado por la Sociedad de Cirugía Taurina y un documento firmado por la Federación Taurina de Peñas de la Comunidad de Madrid pidiendo la vuelta de los festejos taurinos a la región, cuya representación alcanza los más de 10 mil aficionados.

Tauroemocion y la Comunidad de Madrid han quedado en volver a hablar en quince días. Alberto García espera que en ese tiempo la Comunidad de Madrid especifique las medidas sanitarias y aforos permitidos para la celebración de festejos taurinos.