Campo Bravo

Relato de una pesadilla: los buitres matan a una vaca brava de parto y ésta intenta salvar a su cría arrastrándose


domingo 7 marzo, 2021

La ganadería de Puerto de San Lorenzo se ha sumado a la larga lista de hierros que han sufrido recientemente episodios protagonizados por estos animales carroñeros

La ganadería de Puerto de San Lorenzo se ha sumado a la larga lista de hierros que han sufrido recientemente episodios protagonizados por estos animales carroñeros

Los ataques de los buitres se han convertido en una auténtica pesadilla para muchos ganaderos, que tienen que ser testigos de cómo devoran vivas a sus vacas y becerras en el campo bravo con la impotencia de no poder hacer nada para remediarlo. Este fin de semana, la ganadería de Puerto de San Lorenzo se ha sumado a una larga lista entre las que se encuentran hierros como Javier Gallego, Ojailén, Montealto o Castillejo de Huebra, que también han sufrido recientemente episodios protagonizados por estos animales carroñeros.  

La ganadería charra ha publicado en su perfil oficial de Twitter el cruel relato de cómo los buitres han matado a una vaca de parto y a su cría. «Una pérdida, bueno en realidad son dos. Una vaca y su becerro de parto y el silencio hasta que llegaron los buitres y se los comieron. Ni siquiera nuestra ayuda sirvió de nada, pese a estar todo el día pendientes de la vaca y da su cría» explica el tweet. 

«El relato tendría que ser más cruel y explicar cómo la vaca se arrastró para salvar a su becerro, pero las redes lo censurarían» 

«El relato tendría que ser más cruel y explicar cómo la vaca se arrastró para salvar a su becerro, pero las redes lo censurarían en su afán por ocultar la muerte de la madre y de su becerro, por lo que no pondremos tampoco imágenes. Nadie reparará la pérdida, ni económica ni moral».

https://twitter.com/puertoslorenzo/status/1368532065025724418?s=08

Así finaliza el relato de un nuevo episodio de ataque al campo bravo protagonizado por los buitres, que ante la falta de animales muertos, han pasado de carroñeros a depredadores, tal y como venían advirtiendo muchos ganaderos. Además, «los hay a cientos y no tienen un controlador natural» señalan algunos criadores de toros de lidia.

Más casos

Como ya explicaron en su día ganaderos como Agustín Montes o Macarena Gallego, la ganadería de Puerto de San Lorenzo o la de Castillejo de Huebra en otras ocasiones sacan a la luz que los ataques se producen sobre animales que están vivos. «El buitre, al privársele de los cadáveres que ahora se retiran todos, ha pasado de carroñero a depredador: vacas pariendo, becerros recién nacido…y ellos no tienen un controlador natural. Los hay a cientos». 

https://twitter.com/Montealto_UNJ/status/1353308003685031937?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1353308003685031937%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cultoro.es%2Factualidad%2F2021%2F2%2F2%2Flos-buitres-vuelven-matar-vivos-becerros-bravos-ante-la-falta-de-carrona-ahora-en-castillejo-de-huebra-42112.html

Aquí exponemos otro vídeo de un buitre atacando a ganado vivo, pero en un ganado de ovejas: