SEVILLA

Morante visita el Baratillo y la Esperanza de Triana: "Vengo a rezar para que se puedan dar toros en Sevilla"


jueves 1 abril, 2021

El cigarrero confía en que la Junta de Andalucía pueda autorizar finalmente los festejos taurinos en La Maestranza

El cigarrero confía en que la Junta de Andalucía pueda autorizar finalmente los festejos taurinos en La Maestranza

Morante de La Puebla ha visitado esta tarde de Miércoles Santo la capilla de la Piedad de Sevilla, donde han estado expuestas a veneración las imágenes titulares de su hermandad del Baratillo, la Virgen de la Piedad, el Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Caridad en su Soledad. Además, también se ha pasado por la Capilla de los Marineros en la calle Pureza para visitar al Cristo de las Tres Caídas y a la Esperanza de Triana. 

El diestro sevillano es nazareno del paso de Nuestra Señora de la Piedad. En el año 2019, la imagen de María Santísima de la Caridad estrenó una nueva saya bordada con un traje de luces donado por el de La Puebla para su hermandad del Arenal. Una hermandad de la que también forman parte otros toreros como Manuel Jesús «El Cid». 

El cigarrero ha explicado en los micrófonos de Cadena Ser que «ha querido acompañar a sus imágenes devocionales en su casa» ante la imposibilidad de hacer estación de penitencia en la calle.

«Vengo a rezar para que se puedan dar toros en Sevilla» 

Además, ha expresado su opinión sobre la feria de Sevilla: «Aquí vengo a rezar para que se puedan dar toros en Sevilla. Se vive con mucha incertidumbre. Aunque los carteles están en la calle, los permisos no están dados. La empresa está haciendo todo lo posible y tiene la intención de hacer los antígenos a todos los aficionados, pero de momento no hay respuesta por parte de la Junta». 

El de La Puebla está anunciado un total de cuatro tardes en Sevilla entre la Feria de Abril y la de San Miguel. 

https://twitter.com/Moranteinfo/status/1377309085612277763