MÉXICO

Sin Feria de San Marcos, pero con una corrida el 25 de abril en la Monumental de Aguascalientes


sábado 10 abril, 2021

ETMSA anuncia la primera corrida en el coso monumental aquicalidense desde que empezara la pandemia.

ETMSA anuncia la primera corrida en el coso monumental aquicalidense desde que empezara la pandemia.

Después de un año y un mes de sufrir la pandemia, la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) por fin da luz y le entra con fe a la reactivación taurina en la ciudad de Aguascalientes y en el país, emitiendo el siguiente comunicado:

“La empresa Espectáculos Taurinos de México, agradeciendo al gobierno del estado de Aguascalientes su colaboración, se complace en informar que, como parte de la reanudación paulatina de los festejos taurinos, en el mes de abril, fecha significativa para la Tauromaquia del país por la celebración de la tradicional Feria de San Marcos y su emblemático Serial Taurino, que por causa de la pandemia por Covid-19 no ha sido posible su realización, por segundo año consecutivo, llevará a cabo las siguientes acciones:

Viernes 23 de abril de 2021.- Transmisión de un documental histórico-testimonial titulado “Feria Nacional de San Marcos 193 años, Legado de Cultura y Tradición” en donde se mostrará la Feria de San Marcos, su esencia y elementos que la componen, dando a conocer al mundo como se constituye históricamente la famosa verbena abrileña.

Sábado 24.- Transmisión de un documental histórico-testimonial titulado “La Tauromaquia, elemento indisoluble de la Feria Nacional de San Marcos” quedando manifiesta, en su real dimensión, la importancia de la Tauromaquia en Aguascalientes, el significado de la Feria Nacional de San Marcos teniendo como eje central la Fiesta Taurina. Ambos documentales serán transmitidos a través del perfil de Facebook Serial Taurino Aguascalientes a las 20:00 horas.

Domingo 25.- A las 18:00 horas. Corrida de toros presencial con aforo reducido en la Plaza de Toros Monumental a beneficio de la Agrupación Mexicana de Tauromaquia Arte y Cultura (AMTAC), implementándose todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes. El cartel ha sido confeccionado de la siguiente manera, con el mexiqueño José Mauricio, el local Joselito Adame, el queretano Octavio García “El Payo” y los también anfitriones Gerardo Adame, Diego Sánchez y Leo Valadez, para lidiar un encierro de la ganadería guanajuatense de San Miguel de Mimiahuápam.

La venta de boletos se realizará por medio del sistema electrónico www.superboletos.com y en taquillas de la plaza Monumental a partir del día 14 de abril”, hasta aquí el comunicado. (ADARBO)