DECLARACIONES

Ayuso: “Queremos que haya Feria de San Isidro aunque sea con aforos limitados”


lunes 12 abril, 2021

“Iglesias, como buen comunista, no oculta sus intenciones respecto a los toros; el problema son los socialistas, que van a los toros pero no se pronuncian a favor de la Fiesta", señaló en "Es Toros".

“Iglesias, como buen comunista, no oculta sus intenciones respecto a los toros; el problema son los socialistas, que van a los toros pero no se pronuncian a favor de la Fiesta", señaló en "Es Toros".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, intervino anoche en el programa “Es Toros”, de “Es Radio”, y habló con Elia Rodríguez y Diego Sánchez de la Cruz sobre diversos aspectos relativos a la Feria de San Isidro y al festejo benéfico que la CAM tiene previsto realizar el próximo 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas.

“Nosotros somos un gobierno que defiende la tauromaquia”, comenzó diciendo la presidenta, y “ defendemos a la ganadería, la caza y a las gentes que viven en la montaña”. “Nosotros nos hemos declarado amigos de la libertad y en lugares donde han ido contra la tauromaquia y algo tan español como es esta fiesta, nos hemos puesto de frente”, señaló Ayuso.

En ese momento, adelantó que, por un lado, “queremos recuperar que el 2 de mayo pueda celebrarse con festejos taurinos en Las Ventas” y, por otro, que “haya Feria de San Isidro aunque sea con aforos limitados”. También puso en valor que “esta semana hemos cerrado en el Consejo de Gobierno un acuerdo con una ayuda directa de 900.000 euros para que haya festejos taurinos en pueblos de menos de 8.000 habitantes de la Comunidad de Madrid. Queremos acercar los toros al pueblo, ya que el toro es una de las fiestas más populares de nuestro país”, aseguró Ayuso.

“Iglesias, como buen comunista, no oculta sus intenciones respecto a los toros; el problema son los socialistas”

No faltaron en sus palabras las críticas a Iglesias y al PSOE: “Iglesias, como buen comunista, no oculta sus intenciones respecto a los toros y a cerrar el Centro de Asuntos Taurinos; el problema son los socialistas, que van a los toros pero no se pronuncian a favor de la Fiesta”, señaló. “Esos municipios que han sido siempre levantados por gente con muchas más dificultades no quieren ni ver a Pablo Iglesias. Cuando vienes a Madrid a intentar confeccionar otro proyecto distinto al que es en su propia naturaleza, los ciudadanos te cierran la puerta. Las Ventas, que es la primera plaza del mundo, va a recuperar la normalidad cuando se pueda”, dijo Ayuso.

Asimismo, puso su acento de nuevo en Madrid como la primera Comunidad que impulsa su propia Gira de Reconstrucción: “Cuando los pueblos celebran estas fiestas, los ciudadanos acuden. La idea que tenemos es seguir trasladando a través de estos festejos la tauromaquia para que vaya quien quiera, y quien no que no lo haga”, dijo Ayuso.