MÉXICO

Manuel Rocha "El Rifao" sufre un aparatoso percance en la Monumental de Apizaco


lunes 12 abril, 2021

El torero Manuel Rocha "El Rifao" sufrió este domingo un aparatoso percance en la Monumental de Apizaco, durante la lidia del segundo toro de su lote.

El torero Manuel Rocha "El Rifao" sufrió este domingo un aparatoso percance en la Monumental de Apizaco, durante la lidia del segundo toro de su lote.

El torero Manuel Rocha «El Rifao» sufrió este domingo un aparatoso percance en la Monumental de Apizaco, durante la lidia del segundo toro de su lote, perteneciente a la ganadería de Vistahermosa, que le dio un fuerte golpe en la cabeza al ejecutar una verónica por el pitón izquierdo.

Según narran nuestros compañeros de Al Toro México, el percance se produjo en el momento del embroque de un lance muy ajustado, cuando el toro se frenó y echó las manos por delante, con tan mala fortuna que se encontró de lleno con la cabeza del lidiador tlaxcalteca, hiriéndolo en el cuello.

En el instante de recibir el pitonazo en el cuello, El Rifao trató de rodarse por la arena, y el toro lo volvió a prender, infiriéndole una cornada en un muslo, y entonces se golpeó la cabeza de nuevo por lo que quedó sin conocimiento. Las asistencias lo condujeron con mucha preocupación hacia la enfermería, pues al parecer se estaba convulsionando.

En las dos magníficas fotos que ilustran esta información, son obra de Edgar Mendoza, de Ciudad Taurina, y de nuestro compañero Ángel Sainos. En la primera se ve cómo el toro saltó de improvisto, y en la segunda, captada del ángulo opuesto, el detalle del sitio donde el de Vistahermosa colocó el pitón izquierdo.

Hasta el momento de redactar esta información, aún no se había emitido el parte correspondiente, pues el equipo médico del doctor Antonio Zamora Lomelí continuaba haciendo su trabajo en el Hospital Regional.