Morante: "Lo que hace José Tomás no es torear; ir dispuesto a que te coja no es el toreo"

   
DECLARACIONES

Morante: "Lo que hace José Tomás no es torear; ir dispuesto a que te coja no es el toreo"


martes 13 abril, 2021

El cigarrero ha pasado por los micrófonos de EsRadio, donde ha recordado que a día de hoy "aún no sabe si va a poder torear el domingo en La Maestranza".

El cigarrero ha pasado por los micrófonos de EsRadio, donde ha recordado que a día de hoy "aún no sabe si va a poder torear el domingo en La Maestranza".
   

Morante de La Puebla ha pasado por los micrófonos de esRadio, donde ha sido entrevistado por Federico Jiménez Losantos a sólo unos días del domingo, fecha en la que está anunciado en La Maestranza junto a Roca Rey y Pablo Aguado y aún con la incertidumbre de no saber si finalmente se celebrará el festejo. 

«La Junta de Andalucía no me permite trabajar» 

El cigarrero se ha mostrado muy indignado con la actuación de la Junta de Andalucía: «No te permiten trabajar» ha explicado. «Con la medida actual del metro y medio de distancia no se pueden dar toros en Sevilla porque es inviable económicamente». En cambio, ha agradecido que otras comunidades como Extremadura o Castilla-La Mancha se permitan dar toros al 50 y al 75% y se ha preguntado por qué la norma del metro y medio se cumple en unas regiones y en otras no. 

«Lo que hace José Tomás no es torear, pero genera morbo entre los públicos» 

Morante también ha tenido tiempo para reflexionar sobre su trayectoria y su profesión. «Ser torero es una vida muy intensa en la que continuamente estás dialogando con la muerte. Hay que salvar el pellejo todas las tardes» ha señalado el sevillano. Para Morante, «no se puede torear con una idea preconcebida. Desgraciadamente es lo que se suele ver y hay que tener mucha voluntad y mucho valor. Lo que hace José Tomás no es torear. Hace falta estar dispuesto a que te coja y al público le conmueve ese morbo de si le va a coger o no» ha señalado. 

«Quería torear la corrida de Miura para que mi carrera esté completa» 

El sevillano también ha hablado sobre la corrida de Miura, con la que está anunciado en Sevilla junto a Manuel Escribano y Pepe Moral. «Siento mucho respeto y mucho miedo hacia lo desconocido, pero como no me gustan las cosas fáciles, para que mi carrera esté completa, quería hacerlo». Por eso se lo propuso al propio empresario de Sevilla, Ramón Valencia.

El festejo se ha convertido en uno de los atractivos con más expectación de una feria que aún se desconoce si saldrá adelante o no. «Yo creí que este año era el ideal porque quería que la gente hablara de toros y para eso son importantes los gestos y los detalles» ha señalado el hispalense en referencia a su compromiso con los toros de Zahariche.