DECLARACIONES

Ramón Valencia: "La idea es trasladar la Feria de Abril tal y como es a septiembre"


viernes 16 abril, 2021

Tras la suspensión de la Feria de Abril por parte de Pagés después de la negativa de la Junta de Andalucía a acortar la distancia del metro y medio de distancia entre aficionados, Ramón Valencia habla

Tras la suspensión de la Feria de Abril por parte de Pagés después de la negativa de la Junta de Andalucía a acortar la distancia del metro y medio de distancia entre aficionados, Ramón Valencia habla

Tras la suspensión de la Feria de Abril por parte de Pagés después de la negativa de la Junta de Andalucía a acortar la distancia del metro y medio de distancia entre aficionados, Ramón Valencia, empresario de la Real Maestranza, ha explicado esta mañana en una entrevista con Carlos Herrera en COPE que “con la Junta he tenido un diálogo correcto y frecuente. Hace quince días salió una norma del Estado en la que priorizaba el metro y medio. Pero tenía una coletilla que decía que cuando no se pudiese cumplir esa distancia, se podían implementar las medidas sanitarias oportunas. Yo ofrecí un plan de contingencia, en la que todo el mundo que entrase en la plaza lo hiciese con un test de antígeno realizado. Pero los técnicos de la Junta han entendido que ese test no es suficiente y había que guardar el metro y medio”.

El gestor sevillano ha recalcado en el citado medio que “la empresa Pagés ha puesto todo su interés y economía para que se pudiese dar esta Feria de Abril. Pero no hay un trato igualitario para la Tauromaquia con el resto de espectáculos. El único espectáculo a día de hoy que ofrecía test de antígenos a los espectadores, era el de nuestra empresa”.

Por último, y mirando ya al futuro. Ramón Valencia ha confirmado en Herrera en COPE que “anoche ya empecé a hablar con algunos de los apoderados más importantes porque la idea es trasladar esta feria tal y como es a septiembre. Unir la Feria de Abril con la de San Miguel. Ahora toca pacto y negociación, pero esa es la idea”.