Olivenza 2023 Mega 1140x110

La Feria de Leganés también irá hacia adelante con 3.200 personas por festejo

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
MADRID

La Feria de Leganés también irá hacia adelante con 3.200 personas por festejo


sábado 17 abril, 2021

La Feria de Leganés programada por Tauroemoción para el fin de semana del 7, 8 y 9 de mayo se podrá dar con 3.200 personas por festejo, según la normativa publicada este sábado.

La Feria de Leganés programada por Tauroemoción para el fin de semana del 7, 8 y 9 de mayo se podrá dar con 3.200 personas por festejo, según la normativa publicada este sábado.

La Feria de Leganés programada por Tauroemoción para el fin de semana del 7, 8 y 9 de mayo se podrá dar con 3.200 personas por festejo, según la normativa publicada este sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Según se establece en la normativa, el aforo máximo permitido en los recintos taurinos será del 40%, con un máximo de 6.000 espectadores, y deberá garantizarse el uso de mascarilla. Teniendo en cuenta que el coso de Leganés tiene 8.000 personas de aforo total, son 3.200 entradas justas las que se pueden vender. 

Además, entre los grupos de personas que adquieran localidades conjuntamente (un máximo de seis) deberá existir, al menos, una localidad vacía, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo. Además, los eventos deberán disponer de un plan de actuación específico con las medidas de higiene y prevención que se consideren necesarias para garantizar la celebración de la actividad en las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente. Igualmente, la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal. De este modo, la apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y la salida del público se hará por zonas y de forma ordenada.

El consumo de bebidas y comidas sólo se podrá realizar en la zona específicamente asignada al efecto y no se permitirá su venta itinerante dentro del recinto de la plaza. Tampoco se podrá fumar en los espacios al aire libre cuando no puedan garantizarse las distancias de seguridad de al menos dos metros con otras personas. Por otro lado, aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad, como almohadillas, sólo podrán utilizarse si son desinfectados antes y después de cada uso. En cualquier caso, los promotores y organizadores, públicos o privados, de espectáculos en que se utilicen animales que requieren autorización expresa de la Comunidad de Madrid en virtud de lo dispuesto en el artículo 19.a) de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos y Actividades Recreativas, incluyendo los espectáculos taurinos, deberán solicitar a la Dirección General de Salud Pública la evaluación del riesgo de cada evento. 

CARTELES PROVISIONALES

Estos son los carteles provisionales para la Feria: 

Novillos de La Quinta para Francisco Montero, El Rafi y Leandro Gutiérrez. 

Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega. 

Toros de El Parralejo para Javier Cortés, Román y Ginés Marín. 

Illescas 320x100