Mario Sotos: "Es mi primer año como matador de toros y quiero abrirme camino, pero sé que esto es una carrera de fondo"

Burgos 2022 Movil 320x100
ENTREVISTA

Mario Sotos: "Es mi primer año como matador de toros y quiero abrirme camino, pero sé que esto es una carrera de fondo"


sábado 17 abril, 2021

El conquense es uno de los toreros que más está toreando en este inicio de campaña a pesar de tomar la alternativa el pasado año. El domingo hará el paseíllo en Bolaños de Calatrava.

El conquense es uno de los toreros que más está toreando en este inicio de campaña a pesar de tomar la alternativa el pasado año. El domingo hará el paseíllo en Bolaños de Calatrava.
Atarfe 2022 Movil 320x100
Zamora 2022 Movil 320x100

Si a Mario Sotos le hubieran contado el año pasado que iba a verse anunciado en tres festejos a principios de esta temporada tan complicada probablemente le hubiera costado creérselo. El conquense tuvo el valor de dar un paso de gigante tomando la alternativa en 2020 en Castellar de Santiago y la apuesta parece haberle salido bien. Este año abrió la temporada en Ossa de Montiel y ahora encara con ilusión y responsabilidad sus dos próximos compromisos, Bolaños de Calatrava y Cinco Casas. Para ello, se ha preparado a conciencia toreando mucho en el campo e intentando evolucionar como torero. Nos lo cuenta en una entrevista concedida a Cultoro.

Mario Sotos luchó contra viento y marea para poder cumplir el sueño de tomar la alternativa el año pasado en tiempos de pandemia. Pese a que los planes no salieron cómo esperaba en varias ocasiones por distintos motivos, no cejó en su empeño y finalmente se doctoró en Castellar de Santiago con Calita de padrino y Fernando Tendero como testigo.

“La intención es que sea una temporada de crecimiento, evolución y rodaje para poder posicionarme”

Este año, comenzó temporada en la primera feria taurina celebrada en España, en Ossa de Montiel, y está anunciando en dos carteles más, este domingo en Bolaños y el próximo 24 de abril en Cinco Casas. “Es un mes y una temporada ilusionante. La intención es que sea una temporada de crecimiento, evolución y rodaje para poder posicionarme para cuando se puedan dar toros en más sitios” explica.

“Se han juntado varios factores para estar anunciado en estos carteles. Soy un torero de Castilla-La Mancha y la televisión me ha apoyado. En esta situación es primordial la ayuda de la televisión para poder dar toros y para que todo el mundo te pueda ver” explica el diestro conquense. Además, “me he preparado mucho en el campo toreando de salón y las personas que están conmigo han intentado que salieran corridas de toros para poder torear lo antes posible”, señala. “Me siento un privilegiado por tener una corrida toreada y tener varias a corto plazo”.

Soria 2022 Banner 360x165

Sobre la corrida toreada en Ossa de Montiel el conquense saca conclusiones muy positivas. “Hubo buenos momentos con el primer toro que fue a más y la pena fue no matarlo. Creo que se apuntó la proyección y lo que se adivina de lo que ando buscando”. 

“Esto es una carrera de fondo, es mi primer año como matador de toros y quiero abrirme camino”

Sotos explica que la preparación en el campo ha sido fundamental para asumir los compromisos con la responsabilidad que requieren. “Tengo la suerte de poder ir al campo. Esto es una carrera de fondo. La preparación y el día a día son fundamentales y siempre quiero evolucionar y seguir creciendo. Es mi primer año de matador de toros y quiero abrirme camino”.

Por eso, confía en que la situación mejore con el tiempo y pone sus esperanzas en la vacunación. “Ojalá con la vacuna todo se normalice, todo se arregle y podamos ir a los toros por el bien de todos, de la fiesta, del toreo y del aficionado” expresa.

“Tenemos que ser optimistas y tener fe e ilusión de que todo va a cambiar”

“La vacuna es fundamental para empezar a hacer una vida normal dentro de lo que cabe y poder dar ferias sería muy positivo para la temporada. Tenemos que ser optimistas y tener fe e ilusión de que todo va a cambiar. Hemos dado un paso hacia adelante si lo comparamos con el año pasado y poco a poco, todo volverá a la normalidad” señala.

 

https://www.instagram.com/p/CNw2F8HJeak/?igshid=chrs3vtnavqk

 

Atarfe 2022 Movil 320x100
Villaseca Plata 2022 Movil 320x100