LITERATURA

Alfonso Santiago vuelve al ruedo literario con "Por siempre Yiyo"


domingo 18 abril, 2021

Su prematura muerte dejó muchas preguntas sin respuesta, pero en esta biografía de Yiyo se detallan los muchos logros en que tan corto espacio de tiempo consiguió

Su prematura muerte dejó muchas preguntas sin respuesta, pero en esta biografía de Yiyo se detallan los muchos logros en que tan corto espacio de tiempo consiguió

«Por siempre Yiyo» es el título del nuevo libro del periodista y escritor Alfonso Santiago, que se ha lanzado oficialmente esta misma semana. Una amplia y rigurosa obra dedicada al malogrado diestro madrileño que se publica en el año del cuarenta aniversario de la alternativa de José Cubero.

A lo largo de sus 500 páginas, divididas en siete partes, y completadas con un apéndice estadístico en el que se incluye la relación completa de las novilladas con picadores y corridas de toros toreadas a lo largo de su carrera por Yiyo, Alfonso Santiago se adentra en la parte humana y profesional de un torero que estaba llamado a llegar a lo más alto en el toreo.
 

Su prematura muerte dejó muchas preguntas sin respuesta, pero en esta biografía de Yiyo se detallan los muchos logros en que tan corto espacio de tiempo consiguió. Además, lógicamente, de profundizar en el concepto y en la evolución del toreo del protagonista. Alfonso Santiago ha querido también que a lo largo de toda la obra la palabra del protagonista esté muy presente, por lo que se acompañan muchos testimonios de Yiyo recogidos en su día en los medios de comunicación o en confesiones a su gente más cercana.

«Por siempre Yiyo» puede reservarse en el perfil de Twitter @porsiempreyiyo, en el mail info@porsiempreyiyo.com o en el teléfono 636 580 190.