TELEVISIÓN

El éxito de los toros en abierto tras la corrida del Sanlúcar retransmitida por CMMedia, Canal Sur y Telemadrid


lunes 19 abril, 2021

La retransmisión de la corrida de Sanlúcar de Barrameda fue un éxito en todos los sentidos para las tres televisiones regionales que la ofrecieron, con Castilla-La Mancha Media a la cabeza.

La retransmisión de la corrida de Sanlúcar de Barrameda fue un éxito en todos los sentidos para las tres televisiones regionales que la ofrecieron, con Castilla-La Mancha Media a la cabeza.

Los toros regresaron a Telemadrid el pasado sábado 17 de abril, con un éxito de audiencia, al igual que lo registraron las también cadenas autonómicas Castilla-La Mancha Media y Canal Sur, estas dos últimas emitiendo con más frecuencia festejos taurinos a lo largo de la temporada que la primera.

Desde la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y con toros de Juan Pedro Domecq, la tarde contó con el carismático atractivo de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, que volvía a los ruedos después de superar la grave lesión de cadera que le ha mantenido más de dos temporadas fuera del circuito; Enrique Ponce y Emilio de Justo, este último triunfador de la tarde, completaron la terna que siguieron millones de personas a través de la pantalla de sus hogares.

En cuanto a Castilla-La Mancha Media se refiere, donde los toros son habituales los sábados y domingos y que este fin de semana además el canal alcanzó el millar de retransmisiones taurinas, se alcanzó un 15,4% de share, más de nueve puntos por encima dela media anual del 6,2%. La aportación total del día fue del 32%. 

En Canal Sur, la corrida registró un 12,1% de share, cuatro puntos por encima de la media anual (8,1%); la aportación total del día fue de un 21,5%. 

La cuota de pantalla en Telemadrid fue de un 8,3%, 2,6 puntos por encima de la media anual del 8,1%. La aportación total del día fue del 21,5%.