TELEVISIÓN

Así trata TVE al toreo en palabras de Jesús Cintora: "En el fútbol no se mata; en los toros sí"


martes 20 abril, 2021

TVE ha intentado crear polémica sobre el festival benéfico que se celebrará el próximo 2 de mayo en Las Ventas y ha atacado de esta forma al toreo en el programa 'Las cosas claras' de Jesús Cintora.

TVE ha intentado crear polémica sobre el festival benéfico que se celebrará el próximo 2 de mayo en Las Ventas y ha atacado de esta forma al toreo en el programa 'Las cosas claras' de Jesús Cintora.

«En el fútbol no se mata; en los toros sí». Estas han sido palabras del periodista Jesús Cintora, director del programa ‘Las cosas claras’ de Televisión Española, después de que una de las redactoras del programa haya salido a la calle para preguntar a la ciudadanía madrileña su opinión sobre el festival del próximo 2 de mayo en Las Ventas, intentando crear polémica sobre una actividad que contará con todas las medidas sanitarias pertinentes y que devolverá este arte a la Comunidad de Madrid, donde cientos de familias dependen de él para sobrevivir. 

Una señora a la que han entrevistado ha mostrado gran diversidad de pareceres y, aunque no ha estado acertada en su defensa de la tauromaquia, Jesús Cintora sí ha sacado a la luz tras ello el verdadero trato de Televisión Española a la Fiesta en las últimas horas, intentando polemizar sobre los espectáculos taurinos. «Que haya toros, sí, sí, eso opino. Lo que no me gusta del fútbol son las polémicas y que se matan por estar ahí. En los toros nadie se pega», expresaba la señora entrevistada sobre una actividad en la que no hay bandos. 

Tras ello, Cintora ha cambiado rotundamente la filosofía de la entrevistada y, equiparando a los animales con los seres humanos, ha asegurado que «en los toros sí se mata, en el fútbol no«. Entre risas, Cintora ha añadido lo siguiente: «Hombre, en los toros se suele matar al toro. Por desgracia. Habrá quien diga: ‘Pues qué bien que se maten a los animales’. Pero en los toros sí se mata; en el futbol, no. Algún muerto ha habido por desgracia en el fútbol, pero…».

Otra de las colaboradoras presentes en Televisión Española, Gloria Marcos, fue más allá: «Y se tortura. Por eso los animalistas estamos en contra de las corridas de toros».

https://twitter.com/cosasclarastve/status/1382293641343991811

https://twitter.com/cosasclarastve/status/1384465378324017155