DECLARACIONES

Alberto García: "Hemos hecho un tremendo esfuerzo desde la situación límite en la que se encontraba el sector"


miércoles 21 abril, 2021

"No ha sido fácil llegar a este momento, pero aquí estamos", señalaba el empresario Alberto García en la presentación del serial que tendrá lugar en La Cubierta.

"No ha sido fácil llegar a este momento, pero aquí estamos", señalaba el empresario Alberto García en la presentación del serial que tendrá lugar en La Cubierta.

Esta mañana se ha presentado oficialmente la Feria de Leganés, un serial programado por Tauroemoción para el fin de semana del 7, 8 y 9 de mayo y que será la primera Feria de altura que se dará en 2021 en la Comunidad de Madrid. El serial se podrá dar con 3.200 personas por festejo, según la normativa publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

«No ha sido fácil llegar a este momento, pero aquí estamos», señalaba el empresario Alberto García en la presentación. «Además de los carteles mayores, hay que darle importancia al festejo de recortadores, que reúne a los 16 mejores especialistas de España y que implica un apoyo al festejo popular, donde nacen todas las pasiones como nació la mía», añadía. «Hay que resaltar la reaparición de Javier Cortés, un torero honrado y enorme al que he tenido la suerte de ver en el campo en su preparación y está en un momento sensacional que va a mostrar por primera vez en Leganés», ponía en valor García. 

Asimismo, expresaba que «hemos hecho un tremendo esfuerzo desde una situación limite en la que estabamos, por lo que tenemos que agradecer a la Comunidad de Madrid que nos haya permitido desarrollar su trabajo. En 11 festejos que celebramos el año pasado no hubo ni un solo expediente de contagios o fallos de protocolo sanitario», defendía. 

Por último, explicaba lo siguiente: «Tuvimos una primera intención de celebrarla en abril, pero lo importante es que ya está aquí y demostraremos que podemos defendernos, con la asistencia a todas las plazas, porque la tauromaquia no entiende de ideologías y es un arte que debemos mantener y preservar», decía. «Creo que vamos a salir fuertes de la pandemia y que los cambios que deben producirse en la tauromaquia llegarán ahora con la unidad del sector», concluía.