VÍDEO

El Gobierno da un paso atrás en su intención de suspender el festival del 2 de mayo: "Recomendar no es prohibir"


jueves 22 abril, 2021

Este tipo de eventos son "responsabilidad" de las comunidades autónomas, según ha declarado en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial.

Este tipo de eventos son "responsabilidad" de las comunidades autónomas, según ha declarado en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dado un paso atrás en cuanto a las intenciones del Gobierno de suspender el festival del próximo 2 de mayo en Las Ventas: «Recomendar no es prohibir», ha dicho la ministra. 

Este tipo de eventos son «responsabilidad» de las comunidades autónomas, según ha declarado en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial. En ella, Darias ha hecho referencia a este documento de medidas acordadas entre los Gobiernos autonómicos y Sanidad, que desaconseja las actividades que puedan ser multitudinarias por su riesgo de contagio. 

«Recomendar no es prohibir. Este tipo de eventos son responsabilidad de las comunidades autónomas. Me remito al documento donde se establece según los niveles de alertas las actividades que se recomienza realizar y cuáles no. Es muy importante controlar la situación epidemiológica», ha manifestado. 

 

Ayuso, este martes en La Sexta: «¿Qué pasa, que las personas que viven del toro de lidia no son ciudadanos?»

«¿Qué pasa, que las personas que viven del toro de lidia no son ciudadanos?». Con estas La actual presidenta y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado este martes en el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, al equipo comandado por Antonio Ferreras, que ha cuestionado las ayudas que ha dado a los ganaderos de lidia. «Los ganaderos de lidia cuidan mejor el campo que muchos ecologistas de distrito», ha defendido Ayuso. Este es el vídeo. 

https://twitter.com/RamonGarciaAr/status/1384501709272195087?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1384501709272195087%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cultoro.es%2Factualidad%2F2021%2F4%2F20%2Fel-gobierno-se-reafirma-en-su-intencion-de-no-permitir-el-festival-del-de-mayo-en-madrid-43011.html