COMUNICADO

La Alianza Rural, comprometida con nuestro futuro


viernes 23 abril, 2021

Agricultores, ganaderos, cazadores... nos unimos hoy, 22 de abril, a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.

Agricultores, ganaderos, cazadores... nos unimos hoy, 22 de abril, a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.

Agricultores, ganaderos, cazadores… nos unimos hoy, 22 de abril, a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra. Nadie mejor que los integrantes de la Alianza Rural comprendemos el esfuerzo diario que implica trabajar, cuidar y proteger nuestro campo, nuestra tierra, nuestro planeta.

Hoy es momento de poner en valor las buenas prácticas y la aportación medioambiental y ecológica que los hombres y mujeres del mundo rural -comprometidos con la mejora de la sostenibilidad de sus producciones- llevan a cabo para cuidar y proteger la tierra, la base de nuestra vida.

Las gentes del campo somos responsables con el medio ambiente y contribuimos con esfuerzo, proyectos e inversiones a hacer que cada día sean más sostenibles nuestras actividades, al ser plenamente conscientes de la relevancia de la Madre Tierra para incrementar nuestra biodiversidad, fomentar el desarrollo rural y obtener los alimentos saludables y recursos necesarios para presentes y futuras generaciones.

Agricultores, ganaderos, mujeres rurales, cazadores, propietarios rurales… conservamos espacios naturales que no serían viables sin nuestro aprovechamiento ganadero, forestal, cinegético o agrícola, potenciando con nuestras actividades unos ecosistemas que, de otro modo, serían baldíos o desiertos. Esta es la realidad del campo. Esta es la realidad de la Alianza Rural.

Cuidar nuestra tierra es cuidar nuestro futuro.