VÍDEO

Este es el irrisorio discurso antitaurino de un diputado de EH Bildu que se ha hecho viral


lunes 26 abril, 2021

Este diputado protagoniza un irrisorio vídeo en el que no acierta a hilar palabra para atacar a la tauromaquia: "Tú eres más de festejar torturas humanas que de ir a los toros", le contestan las redes

Este diputado protagoniza un irrisorio vídeo en el que no acierta a hilar palabra para atacar a la tauromaquia: "Tú eres más de festejar torturas humanas que de ir a los toros", le contestan las redes

«Las nuevas generaciones se averg… se avergüen… tendrán vergüenza». Con estas palabras, el diputado Jon Iñarritu (EH Bildu) se ha hecho viral en los últimos días a través de redes sociales por un irrisorio vídeo en el que no acierta a hilar palabra para atacar a la Fiesta de los toros. «Las nuevas generaciones no entenderán que en el año 2021 hay a quien le parece divertido, un festejo, torturar y asesinar a un animal en una plaza en medio de aplausos», quería decir el diputado, pero las redes sociales no han tardado en contestarle: «Tú eres más de festejar torturas humanas que de ir a los toros», le ha dicho uno de los usuarios de Twitter. 

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1386068681570930692?s=1002

Las mejores respuestas al vídeo

«Lo que no entenderán, ni deben, es que haya partidos políticos en el Congreso de España que durante mucho tiempo el único argumento que han empleado ha sido el asesinato de sus semejantes mediante el cobarde tiro en la nuca por la espalda», contesta el matador de toros Fernando Lozano en una de las respuestas que también se han hecho virales. 

https://twitter.com/lozan13/status/1386385257985835010

«Me temo que no sabe de lo que habla. 1.- No tiene ni pajolera idea de lo que es el toreo. 2.- Banaliza la tortura 3.- Su superioridad moral abruma 4.- Condene a ETA sin medias tintas y exija el esclarecimiento de los atentados sin resolver. Un torero no tortura; un torturador no arriesgaría su vida, dice Francis Wolff», cita el periodista Pablo García-Mancha en la red social. 

https://twitter.com/PabloGMancha/status/1386391387604615172

Más críticas al vídeo de EH Bildu

«Ya verás lo que va a costar explicar este recibimiento entre aplausos en el S.XXI a quienes torturaban y asesinaban a seres humanos en el País Vasco», añade otro. «Los únicos que cometen asesinatos y tienen las manos manchadas de sangre sois vosotros», señala otro usuario en la misma línea. «Discurso valiente es.. porque hay que tener unos cojonazos de mucho cuidado para que siendo de Bildu salgas haciendo un alegato contra la violencia, la tortura y el asesinato.. de los animales», siguen denunciando los usuarios de Twitter. 

https://twitter.com/LOLAILO0601/status/1386360526175940609

«Igual lo que no entienden es que hace unos años había gente que les parecía divertido matar a personas simplemente por no pagar una «tasa» o no pensar como vosotros, crack», prosiguen denunciando. «Las nuevas generaciones no entenderán que en el año 2021 haya gente que le haga homenajes, en medio de aplausos y algarabía, a gente que sale de la cárcel por haber matado a otros conciudadanos que no pensaban como ellos«, añade otro usuario de la red social. 

«En el año 2021 muchos sabemos apreciar ciertas cosas que otros nunca entenderán pues están a otras cosas como blanquear etarras, sí, condenados por pertenecer a banda armada asesina, los de los secuestros y los tiros en la nuca. Qué sabrán sus herederos de sensibilidad y arte», comenta, por último, otro de los comentarios más virales. 

https://twitter.com/E_G0LDSTE1N/status/1386457301402497024

Otro irrisorio discurso antitaurino que se hizo viral hace cinco años

El de este diputado de EH Bildu recuerda a otro irrisorio discurso antitaurino que se hizo viral hace cinco años, en este caso protagonizado por Podemos Úbeda. Lo recordamos: