SANIDAD

Darias obvia criticar el público en otros espectáculos y sí arremete contra los toros en Madrid


miércoles 28 abril, 2021

La ministra de Sanidad, en cualquier caso, reconoce que la decisión sobre los aforos pertenece a la competencia de las Comunidades Autónomas.

La ministra de Sanidad, en cualquier caso, reconoce que la decisión sobre los aforos pertenece a la competencia de las Comunidades Autónomas.

«La organización de los aforos en los espectáculos públicos es competencia de cada una de las Comunidades Autónomas». Con esa frase reconocía esta tarde la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que son los gobiernos autonómicos los que deciden sobre el porcentaje de público que aceptan en las gradas, a pesar de la Orden Ministerial que recoge la medida del metro y medio en la que se escudan los dirigentes para no dar su brazo a torcer.

Sin embargo, también tuvo la ministra la ocasión de dejar un dardo envenenado para Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Después de obviar criticar el público en otros espectáculos culturales y deportivos en la Comunidad de Madrid. sí envió un mensaje a la presidenta – preguntada conveniente y explícitamente por un periodista- de que no sabe «si es muy buena idea celebrar un espectáculo de esas características con casi 400 de incidencia acumulada en la región». Una región que, como bien conoce la ministra, se enfrenta el próximo martes a unas elecciones.