Illescas 1140x110

Macron convoca una comparecencia para iniciar la desescalada en Francia: así puede afectar (para bien) a las Ferias taurinas

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
FRANCIA

Macron convoca una comparecencia para iniciar la desescalada en Francia: así puede afectar (para bien) a las Ferias taurinas


miércoles 28 abril, 2021

Tres Ferias principales del país están a la espera de las medidas definitivas: las Ferias de Nimes y Arles se celebrarán entre finales de mayo e inicios de junio e Istres desde el 18 de junio.

Tres Ferias principales del país están a la espera de las medidas definitivas: las Ferias de Nimes y Arles se celebrarán entre finales de mayo e inicios de junio e Istres desde el 18 de junio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, detallará este viernes al país las previsiones para una «salida progresiva» de las restricciones sanitarias para luchar contra la pandemia.

El primer ministro, Jean Castex, anunció este miércoles la comparecencia de Macron para precisar las «perspectivas» de una normalización «progresiva» de la situación. Esa recuperación de la normalidad será posible debido a que «la situación de la epidemia continúa mejorando», en parte gracias al avance de la campaña de vacunación, señaló Castex en una declaración a la prensa al final de una reunión del Consejo de Ministros.

Francia, dentro del tercer confinamiento nacional

Francia se encuentra actualmente en un tercer confinamiento nacional, aunque mucho más ligero que los dos precedentes y anunciado en marzo pasado para combatir el agravamiento de la pandemia debido sobre todo a las nuevas cepas del coronavirus.

Los ciudadanos franceses deben cumplir un toque de queda de las 19.00 a las 06.00, y solo pueden desplazarse a un máximo de diez kilómetros de sus domicilios salvo para trabajar o circunstancias excepcionales. Además, los lugares de ocio y culturales, como bares, restaurantes, cines, teatros, museos, gimnasios o centros deportivos cumplirán seis meses de cierre en dos días.

Francia ha registrado desde el inicio de la epidemia 5,5 millones de casos de covid-19, con 103.632 muertos, según las últimas cifras disponibles. Además, un 21,4% de la población ha sido vacunada con al menos una dosis.

Ahora, se espera que en esta desescalada se amplíe el toque de queda hasta las 21:00 horas de la noche en los primeros días de mayo y pueda ampliarse el horario progresivamente; además, también se espera que se puedan celebrar espectáculos culturales con las 4.000 personas de aforo que se permitieron el pasado otoño en el país. 

Nimes y Arles, las dos ferias más inminentes; Istres, a mediados de junio

Por este orden en tiempo de celebración, Nimes y Arles son las dos Ferias más inminentes: la primera, con una semana de retraso respecto a la fecha de Pentecostés y aunque aún sin carteles oficiales, se llevará a cabo a finales del mes de mayo si los aforos que se anunciarán a principios de mes y el Ayuntamiento con  Jean Paul Fournier a la cabeza así lo permiten; la segunda, Arles, se realizará durante la primera semana de junio tras el retraso de la Feria de Pascua; por último, Istres arrancará el 18 de junio y finalizará dos jornadas más tarde. 

Illescas 320x100