OBITUARIO

Muere Pedro Trapote a los 52 años


miércoles 28 abril, 2021

El ganadero Pedro Trapote ha fallecido este martes, 27 de abril, a los 52 años en su finca las Majadillas de El Castillo de las Guardas

El ganadero Pedro Trapote ha fallecido este martes, 27 de abril, a los 52 años en su finca las Majadillas de El Castillo de las Guardas

El ganadero Pedro Trapote ha fallecido este martes, 27 de abril, a los 52 años en su finca las Majadillas de El Castillo de las Guardas, según informa ABC este miércoles en su edición digital. Según apunta el diario, el criador de reses bravas había acudido en la mañana de este martes a la capital hispalense para realizarse algunas pruebas médicas, donde le diagnosticaron una bronquitis. 

Sus restos mortales serán trasladados a Madrid y reposarán en el Tanatorio de La Paz. Trapote mantenía las ganaderías de Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordóñez. 

Pedro Trapote Mateo nació el 7 de abril de 1969 en Barcelona, donde su padre trabajaba como empleado de banca, pero pronto se trasladó junto a su familia a Madrid, donde se crió y ayudó en los crecientes negocios paternos de ocio nocturno, entre ellos la conocida discoteca Joy Eslava, en la calle Arenal de Madrid.

Casado, y posteriormente divorciado, con una hija del matador de toros Pepe Dominguín, con la que tuvo dos hijos, Trapote residía desde hace unos años en la finca «Las Majadillas», administrando la ganadería familiar de «Toros de la Plata», creada en 1997 con reses de procedencia Manolo González.

Posteriormente, la familia adquirió también a los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez las reses de la ganadería heredada por éstos de su abuelo Antonio Ordóñez, así como la finca «Los Tinahones», en la localidad también sevillana de Constantina, hasta ahora igualmente a su cargo.

Pedro Trapote, que se había recuperado de una delicada intervención pulmonar que le fue practicada hace unos años, era un personaje muy apreciado por su simpatía y afabilidad en el mundo del toro, donde contaba entre sus más íntimos amigos con el torero José Tomás, quien pasaba largas temporadas en su ganadería.