MADRID

Casi 4.000 eventos culturales en 12 meses en la Comunidad de Madrid y ningún brote de COVID asociado a ellos


sábado 3 abril, 2021

Según informa la Comunidad de Madrid, ningún brote de coronavirus se ha asociado a los 3.876 eventos culturales que se han realizado en la región, ninguno de ellos taurino.

Según informa la Comunidad de Madrid, ningún brote de coronavirus se ha asociado a los 3.876 eventos culturales que se han realizado en la región, ninguno de ellos taurino.

Según informa la Comunidad de Madrid, ningún brote de coronavirus se ha asociado a los 3.876 eventos culturales que se han realizado en la región desde que se retomara la actividad en el mes de junio tras el confinamiento provocado por el Covid-19, según destaca el Gobierno regional.Los Teatros del Canal reabrieron sus puertas el 17 de junio siendo uno de los primeros grandes teatros europeos que lo hacía y, desde entonces, todos los espacios culturales dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo se fueron incorporando a la normalidad, según ha recordado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Para la celebración de todos estos eventos, se ha priorizado la salud bajo el lema #LaCulturaEsSegura, con el que se ha animado a los madrileños a no dejar de asistir a los espectáculos culturales “ajustándose a la normativa sanitaria y a los aforos autorizados”.

Según el Gobierno regional, la Comunidad se ha convertido en un “referente europeo” a la hora de garantizar seguridad en los teatros y espectáculos gracias a la “responsabilidad” de los empresarios y trabajadores del mundo de la cultura y del público asistente.

En total se han celebrado 3.876 eventos culturales en la región desde junio, con una media de 15 al día entre los que se ha manteniendo la celebración de festivales como Madrid en Danza o Suma Flamenca, el Festival de Otoño y se reprogramó el FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro), que se ha celebrado en otoño.

Además, se organizaron acciones como el festival Escenas de Verano, con actividades en más de 100 municipios de la región y su réplica en invierno con 200 acciones en 100 municipios; o los 90 conciertos de Sesión Vermú en 14 localidades.

La Comunidad de Madrid patrocina con dos millones de euros la actividad teatral y las artes escénicas en 41 espacios de la región con el objetivo de “apoyar a los empresarios y profesionales teatrales ante las dificultades derivadas de la crisis” del coronavirus y para defender las actividades culturales y evitar el cierre de locales y espacios culturales.