ARLES (FRANCIA)

Talavante y Roca Rey, el mano a mano del año en septiembre


sábado 3 abril, 2021

Tres festejos goyescos componen la feria del Arroz, donde rivalizarán en mano a mano el extremeño y el peruano, estoqueando cada uno un toro de Adolfo Martín, el 11 de septiembre.

Tres festejos goyescos componen la feria del Arroz, donde rivalizarán en mano a mano el extremeño y el peruano, estoqueando cada uno un toro de Adolfo Martín, el 11 de septiembre.

Arles ha logrado cerrar el cartel soñado por todos: Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano. Un golpe de autoridad sobre el tapete de la temporada. El cartel más fuerte y más rematado que se puede ofrecer en la actualidad. Un mano a mano de los dos toreros más esperados del año y con el ingrediente añadido de enfrentarse cada uno de ellos a un toro de Adolfo Martín. Gesto y gesta de ambos que han cerrado un duelo que prevé colgar el No hay billetes desde semanas antes.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria en Francia, en el mes de septiembre el grado de vacunación será muy alto, por lo que el aforo permitido entonces será muy superior al del mes de junio. El acuerdo esta cerrado y ambos toreros afrontarán una tarde que rebosa categoría. Un acontecimiento de lujo que merece una plaza llena hasta arriba.

La feria del Arroz tendrá otro plato fuerte, una segunda corrida goyesca: Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, frente a toros de Jandilla. Cuatro triunfadores en el Coliseo. Ponce, un rabo la última vez que toreo. Ferrera, una sinfonía el pasado mes de septiembre. Perera, una actuación extraordinaria en su última comparecencia. Y Jandilla, el último toro que lidió en Arles fue indultado.

Las tres goyescas –la novillada con caballos, con la presencia del francés Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera, también tendrá carácter goyesco- tendrán la entidad, la belleza y la creatividad de este tipo de espectáculos en Arles. Decoración del ruedo, una música especial, ornamentación cuidada, serán algunos de los ingredientes de las tres funciones.

Carteles

Las combinaciones de los tres espectáculos de carácter goyesco son los siguientes:

Sábado, 11 de septiembre: Toros de Nuñez del Cuvillo, Adolfo Martín y Garcigrande/Domingo Hernández para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano  

Domingo, 12 de septiembre. Matinal Novillos de Jalabert y R.Durand parta Adam Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera.

Domingo, 12 de septiembre. Toros de Jandilla para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.