ÚLTIMA HORA

Un toro del Marqués de Albaserrada se escapa y hiere a cinco personas


sábado 3 abril, 2021

Una de ellas, muy grave, precisó de traslado en helicóptero al Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla

Una de ellas, muy grave, precisó de traslado en helicóptero al Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla

Cinco personas han resultado heridas esta tarde cuando un toro de la ganadería de Marqués de Albaserrada se escapaba de la finca Mirandilla y se encontraba con ellas en un tramo cercano al río Guadiamar, según informa la agencia Europa Press.

Los hechos acaecían al mediodía de este sábado, tras embestir el novillo a estas personas en el municipio sevillano de Gerena, y dejar a una de ellas, una mujer de 27 años, tan grave que ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Virgen Macarena.

Según el Ayuntamiento de la localidad, el novillo se había escapado de la Finca Mirandilla de la Ganadería Marqués de Albaserrada en un tramo cercano al río Guadiamar, a unos cuatro kilómetros, y que ya ha sido recuperado y reintroducido en el terreno vallado.

Concretamente, en paralelo al río discurre un sendero muy concurrido por senderistas y justo al lado el tramo de verja por donde se ha escapado el animal.

Según ha precisado el servicio Emergencias 112, el aviso se ha recibido a las 11,45 horas y al lugar se desplazaron Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que ha atendido en el lugar a la joven de 27 años, que ha sido posteriormente trasladada al hospital.