ESQUIVIAS

Los fallos en la suerte suprema privan a la terna de una tarde triunfal


domingo 4 abril, 2021

En el cartel, los rejoneadores Rocío Arrogante, José María Martín y Sergio Pérez

En el cartel, los rejoneadores Rocío Arrogante, José María Martín y Sergio Pérez

Una corrida de rejones con el hierro de Prieto de la Cal se celebraba, en la tarde de este 4 de abril, en la plaza de toros de la localidad toledana de Esquivias. Hacían el paseíllo los rejoneadores Rocío Arrogante, José María Martín y Sergio Pérez. 

Abrió plaza un precioso jabonero de Prieto de Cal, Roció Arrogante estuvo dispuesta pero el animal de poca movilidad y venido a menos, se lo puso complicado, llegando a tocar al caballo en los arreones que daba el toro. Clavó cuatro banderillas exponiendo y remató con una flor. Dejó un rejón de muerte contrario y caído. Oreja.

José María Martín realizó una buena faena al segundo de la tarde, tocando terrenos muy difíciles y con una cuadra de nivel, llegando a clavar una banderilla jugándose el tipo cerca de tablas y llevando al toro cosido al caballo. Clavó dos banderillas cortas finales. El fallo con los aceros en varias ocasiones le privó de cortar trofeos.

Sergio Pérez no se arrugó pese a su jovencísima edad y estuvo a un gran nivel frente al tercero de la tarde. Con una buena cuadra, dejando un rejón de castigo. Gustándose y con clase clavó hasta 4 banderillas. El animal muy encelado a tablas fue a menos. Remató con tres banderillas cortas al violín. El fallo con los aceros redujo todo a una ovación.

El cuarto correspondió en suerte a Roció Romero, que se gustó y estuvo más firme que ante el primero de su lote. El animal se resintió de los tres rejones de castigo y le costaba arrancarse al caballo. Remató la faena con dos rosas. Mató de estocada entera y varios golpes de descabello. Un aviso. Vuelta al ruedo tras petición.

Sin apenas parar recibió José María Martín al quinto de la tarde. Dos rejones de castigos le puso, clavando de frente. Se gustó con banderillas y conectó con el tendido. Terminando con tres banderillas cortas al violín. Mató de media y varios descabellos, cortó una oreja.

Sergio Pérez toreó a placer al último toro de la tarde. Lo paró en los medios nada más salir de chiqueros con mucho temple. En banderillas le armó un lío, clavando en todo lo alto y conectando con el tendido. Tres banderillas cortas fueron el colofón a una gran faena. Mató de media estocada trasera y varios golpes de cruceta. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Esquivias, Toledo. Corrida de rejones. Dos tercios del aforo permitido. Sonó el himno nacional al romper el paseíllo. 

Toros de Prieto de la Cal. 

 Rocío Arrogante, oreja y vuelta al ruedo tras petición. 

José María Martín, silencio y oreja. 

Sergio Pérez, ovación y oreja.