MÉXICO

Platerito y Benítez, orejas en Zacatecas; Fortes, sin suerte con su lote


domingo 4 abril, 2021

Con toros de Pastejé.

Con toros de Pastejé.

Se dio la corrida de Sábado de Gloria en la Monumental de Zacatecas, gestionada por las empresas “Santa Julia Espectáculos”, en su XXII aniversario y, “De Cantera y Plata Espectáculos” en una tarde para olvidar, principalmente por el decepcionante juego de los ejemplares de la ganadería de Pastejé que cumplieron en la presentación pero que pocas opciones le dio a los diestros de los cuales el oficio del venezolano Leonardo Benítez sirvió para pasear una oreja al igual que el torero local Ángel Espinoza «Platerito” a base de actitud. Por su parte Manuel González “Montoyita” fue silenciado y el diestro español Fortes se estrello con el peor lote teniendo un desafortunado debut en tierras mexicanas escuchando los tres avisos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Monumental de Zacatecas. Un tercio de entrada del aforo permitido en una tarde con ráfagas de viento y ligera llovizna.

Toros de Pastejé, bien presentados, de escaso juego en su conjunto. 

Leonardo Benítez: Palmas tras dos avisos y oreja con algunas protestas. 

Manuel González «Montoyita»: Silencio y silencio tras aviso. 

Fortes: Leves palmas tras aviso y silencio tras tres avisos. 

Ángel Espinoza «Platerito»: Oreja y ovación.

Incidencias: Destacó en varas el picador potosino Eduardo Rivera, por lo que el matador Leonardo Benítez lo invitó a dar la vuelta al ruedo.

FOTO: BRIONES – NTR