SEVILLA

"La hora del toreo"… y de la Junta


domingo 4 abril, 2021

La Junta tiene que decidir sobre el aforo total que otorga a la Maestranza para la celebración de los festejos y la corrida de Almendralejo ha sido el gran ejemplo de que la cultura es segura.

La Junta tiene que decidir sobre el aforo total que otorga a la Maestranza para la celebración de los festejos y la corrida de Almendralejo ha sido el gran ejemplo de que la cultura es segura.

Llegó «la hora del toreo«… y de la Junta: esta semana tendrá que decidir sobre el aforo total que otorga a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para la celebración de los festejos de la próxima Feria de Abril, y la corrida de este sábado Almendralejo ha sido el gran ejemplo de que la cultura es segura con el 50% del aforo (algo que se está permitiendo en otros eventos culturales como cine o teatro). 

Además, la empresa Pagés ha dado un nuevo paso para propiciar la celebración de los festejos. Desde hace unos días, está inmersa en la organización de la logística necesaria para que todos los espectadores que asistan a las corridas previstas en este primer tramo de temporada lo hagan con un test de antígenos que demuestre que son negativos en COVID-ig, cuyo coste correrá a cargo de la empresa. Esta medida ha sido trasladada a la Autoridad competente como complemento al plan de contingencia que ya ha elaborado y que será presentado en breve, con la intención de facilitar que pueda ser autorizado el 5o por ciento del aforo para los festejos anunciados en Sevilla. 

La empresa, que ha pedido un 50% del aforo y defiende que no puede dar toros si es con menos espectadores en los tendidos maestrantes, aún espera el aforo final que la Junta le otorgue, algo que deberá decidir esta semana o a inicios de la próxima. 

De momento, Pagés ha abierto las taquillas y desde el 29 de marzo al 4 de abril, excepto el día 2 de abril (Viernes Santo) que las taquillas permanecerán cerradas, se están vendiendo nuevos abonos. El horario es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.