DECLARACIONES

Morante: "El metro y medio de distancia que exigen en los toros no se cumple ni en el Congreso de los Diputados"


domingo 4 abril, 2021

El cigarrero ha protagonizado la portada del diario ABC en este Domingo de Resurrección tan atípico para el toreo

El cigarrero ha protagonizado la portada del diario ABC en este Domingo de Resurrección tan atípico para el toreo

Morante de La Puebla ha sido hoy el protagonista de la portada del diario de tirada nacional ABC, en un día tan emblemático para el toreo en Sevilla como el Domingo de Resurrección. En una entrevista realizada por el periodista Jesús Bayort, el cigarrero se ha mostrado confiado en que se apruebe el mínimo del 50% del aforo para que se puedan celebrar toros en La Maestranza, condición que ha puesto la empresa Pagés para poder dar los festejos. 

El genio de La Puebla ha destacado la relevancia de que se den toros en Sevilla. «Se trata del pistoletazo de salida de la temporada, por eso tiene mucha importancia para el toreo que se den estos festejos». 

«En Extremadura sí lo han permitido. No creo que el virus entienda de fronteras» 

«En Extremadura sí lo han hecho» explica Morante en la entrevista en referencia a la corrida de Almendralejo. «No creo que el virus entienda de fronteras y no debemos permitir esa discriminación entre las regiones. Los festejos taurinos son muy importantes para la cultura social y económica de Andalucía, no sólo para ganaderías o empresas sino también para los negocios aledaños a la plaza de toros» señala el sevillano. 

El sevillano también se ha pronunciado sobre la medida del metro y medio de distancia en los espectáculos públicos. «Con el metro y medio de distancia sólo cabría el 12,5% del aforo de La Maestranza. ¿Por qué no se cumple esta medida en el Congreso de los Diputados? Ni ellos mismos respetan esta distancia» ha matizado. «Entiendo el miedo, pero vamos a cumplir con todas las medidas que imponga la Junta y la empresa ha ofrecido la posibilidad de realizar test de antígenos a todos los aficionados que acudan a la plaza». 

«La pasividad de nuestro gremio es lo que verdaderamente me duele» 

Por último, ha lanzado un mensaje con el que ha criticado la actitud del sector. «La pasividad de nuestro gremio es lo que verdaderamente me duele; los profesionales, mis compañeros, la Fundación… Que ese silencio se mantenga un día tras otro’, ha sentenciado.