CARTA

Ayuso contesta a Tauroemoción sobre los festejos de la Feria de Leganés


lunes 5 abril, 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a la empresa Tauroemoción sobre los festejos de la Feria de Leganés.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a la empresa Tauroemoción sobre los festejos de la Feria de Leganés.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a la empresa Tauroemoción sobre los festejos de la Feria de Leganés, que en principio se iban a celebrar el próximo fin de semana pero que han debido ser aplazados, en un principio, a dentro de un mes. Una vez analizados los datos epidemiológicos tras la Semana Santa, la CAM dirá a la empresa cuándo y cómo comenzar la actividad. Este es el contenido de la carta: 

Sr. D. Alberto García Buj Director Ejecutivo de Tauroemoción 

Madrid, 30 de marzo de 2021 

Querido Alberto: 

Le agradezco su consideración y ánimo ante la delicada situación que hemos enfrentado en la Comunidad de Madrid, igual que en el conjunto de España, por la covid-19. Es una enfermedad muy dañina, proteger a las personas frente a ella es lo primero y, efectivamente, así ha sido en todo momento para el Gobierno que presido. Ni que decir tiene que comparto su percepción de la tauromaquia como sector relevante en nuestra región por su importancia tanto cultural como económica.

Lamento sinceramente el difícil momento que atraviesa y comprendo la consecuente preocupación que me transmite. Supongo que conoce mi respeto y aprecio por los festejos taurinos y mi intención de defenderlos siempre, en la medida de lo posible. Con ello se corresponden nuestras ayudas a los ganaderos de lidia y nuestra propuesta de bajar el IVA a los Toros. 

He enviado copia de su carta a la Consejería de Presidencia, para que sus responsables consideren sus peticiones. Me consta que están en contacto con ustedes y sé que van a seguir atendiéndoles con su mejor voluntad. Deseo tanto como usted que podamos dejar atrás la epidemia a lo largo de 2021 y recuperar todas las actividades que esta crisis sanitaria ha obligado a interrumpir, como es el caso de la tauromaquia. Espero que así sea y le envio un fuerte abrazo, con mis mejores deseos para todo el equipo de Tauroemoción y, en particular, para usted. 

Isabel Díaz Ayuso