VÍDEO

El presidente de la Junta, sobre la Feria de Abril: "No va a ser posible si no hay un distanciamiento de metro y medio"


lunes 5 abril, 2021

"Entiendo que para los empresarios es un problema en cuanto a la viabilidad de los festejos, pero desgraciadamente, tal y como están las cosas, no parece que pueda llevarse a cabo", ha dicho.

"Entiendo que para los empresarios es un problema en cuanto a la viabilidad de los festejos, pero desgraciadamente, tal y como están las cosas, no parece que pueda llevarse a cabo", ha dicho.

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha respondido en el mediodía de este 5 de abril a la pregunta de los periodistas en rueda de prensa sobre si la Junta va a otorgar el aforo del 50% que ha pedido la empresa Pagés para la celebración de la próxima Feria de Abril: “Nosotros evidentemente estamos fuera de cualquier duda en cuanto al apoyo a la Fiesta de los toros«, ha encabezado su respuesta Moreno.

«Este Gobierno y yo mismo en cuanto a la atención que estamos prestado a los festejos taurinos y con la Fiesta, pero también es verdad que la ley hay que cumplirla y la ley es para todos», proseguía. «La ley marca un distanciamiento y eso lo tenemos que cumplirlo en todos y cada uno de los rincones», añadía el presidente de la Junta.

«Entiendo que para los empresarios es un problema en cuanto a la viabilidad de los festejos, pero desgraciadamente, tal y como están las cosas, no parece que pueda llevarse a cabo salvo que el Comité de Expertos y las autoridades sanitarias digan lo contrario. Igual que hemos vivido una final de Copa del Rey con un estadio vacío, estamos en la situación que estamos y la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión«, concluía Moreno. 

Almendralejo, un ejemplo de que la cultura es segura

No obstante, la corrida de este sábado en Almendralejo ha sido el gran ejemplo de que la cultura es segura con el 50% del aforo (algo que se está permitiendo en otros eventos culturales como cine o teatro). Además, la empresa Pagés está inmersa en la organización de la logística necesaria para que todos los espectadores que asistan a las corridas previstas en este primer tramo de temporada lo hagan con un test de antígenos que demuestre que son negativos en COVID-ig, cuyo coste correrá a cargo de la empresa. Esta medida ha sido trasladada a la Autoridad competente como complemento al plan de contingencia que ya ha elaborado y que será presentado en breve, con la intención de facilitar que pueda ser autorizado el 5o por ciento del aforo para los festejos anunciados en Sevilla. 

Morante: «El metro y medio de distancia que exigen en los toros no se cumple ni en el Congreso de los Diputados»

Morante de La Puebla fue ayer el protagonista de la portada del diario de tirada ABC, en un día tan emblemático para el toreo en Sevilla como el Domingo de Resurrección. «Con el metro y medio de distancia sólo cabría el 12,5% del aforo de La Maestranza. ¿Por qué no se cumple esta medida en el Congreso de los Diputados? Ni ellos mismos respetan esta distancia», decía Morante.