ARLES

Juan Bautista: "Las figuras apuestan en Arles por hacer las cosas originales"


lunes 5 abril, 2021

Bautista analiza las claves de la temporada de Arles de la que destaca el mano a mano entre Talavante y Roca Rey y la apuesta de Morante y Aguado por La Quinta, dentro de un conjunto de atractivos.

Bautista analiza las claves de la temporada de Arles de la que destaca el mano a mano entre Talavante y Roca Rey y la apuesta de Morante y Aguado por La Quinta, dentro de un conjunto de atractivos.

“Es una programación de altura, de muchos alicientes y donde se ha demostrado que Arles es una plaza donde las figuras del toreo apuestan por hacer gestos distintos”. De este modo habla el empresario del Coliseo de Arles, Juan Bautista, sobre las combinaciones hechas públicas este sábado. “Queríamos cerrar carteles atractivos para los aficionados, novedades, variedad de encastes y sobre todo un conjunto que tuviera la categoría que se espera de una plaza como Arles”

Sobre el mano a mano entre Alejandro Talavante y Roca Rey, el empresario explica: “Es el cartel soñado por todos, el mano a mano más deseado y sin duda es el cartel del año”. Juan Bautista sostiene: “Estamos muy ilusionados, al igual que toda la afición porque es un cartel excepcional. Dos máximas figuras del toreo que además van a estoquear un toro de Adolfo Martín, lo cual es un reflejo de su grado de implicación con su estatus y con la plaza de toros de Arles que hemos logrado cerrar el cartel más esperado y más deseado”.

“El aforo que nos van a permitir va a ser mucho más alto que el de junio, por lo que las previsiones son de un lleno absoluto. La expectación se va a desbordar porque es el mano a mano que espera la afición. Es un cartel que en situación normal haría colgar el No hay Billetes desde mucho tiempo antes”, revela Juan Bautista quien reconoce: “En esta época más que nunca hay que ofrecer alicientes a los aficionados, hay que buscar lo mejor, la distinción, marcar diferencias y no esconder ninguna carta. Por eso hemos cerrado este mano a mano, porque había que buscar el cartel más rematado posible y el de mayor entidad de toda la temporada”.

Otro puntal importante del curso en Arles es la presencia de Morante de la Puebla y Pablo Aguado frente a toros de La Quinta, en la alternativa de Maxime Solera. “La Quinta es una ganadería que a mí me encanta, pero no es habitual ver a dos toreros como Morante y Pablo Aguado frente a este tipo de encastes. Desde el principio, les encantó la idea y entiendo que es una gesta y un gesto por su parte, una responsabilidad consigo mismo y con su estatus”, admite Juan Bautista quien resalta también el cartel de la corrida de Pedraza de Yeltes: “Daniel Luque se encuentra en un momento excelente, atesora muchos triunfos en Francia y entiende muy bien esta ganadería. Y viene acompañado de Adrien Salenc que se ganó su inclusión en la feria tras salir a hombros en septiembre y se presenta El Rafi, una novedad, que quizás hasta pueda tomar la alternativa esa tarde”.

El gestor arlesiano se encuentra “satisfecho” por el plantel taurino que ha presentado el Coliseo. “Son carteles de lujo, tanto uno por uno, como en su conjunto”, resalta antes de apuntalar: “La corrida de Jandilla la componen tres toreros y una ganadería que la última vez que actuaron en Arles causaron sensación y triunfaron fuerte, era de justicia contar de nuevo con ellos”.

“El cartel de rejones es variado, con Diego Ventura que es la primera figura mundial del toreo a caballo, acompañado de un torero muy sólido y cada vez más maduro como Rui Fernándes que darán la alternativa a un Duarte Fernándes que ya ha demostrado su clase y sobre todo la proyección que atesora”, explica Juan Bautista. Las novedades en las novilladas, el sabor de las jornadas taurinas en Arles, hacen de esta plaza “un destino idóneo para aficionados y amantes de la cultura en general”, concluye el empresario arlesiano.