FOTOGALERÍA

Así es la corrida de Juan Pedro para este viernes en el San Isidro de Vistalegre: "Los íbamos a lidiar en Sevilla"


lunes 10 mayo, 2021

El ganadero explica que la corrida que estoquearán Ponce, Morante y Pablo Aguado en Vistalegre el próximo 14 de mayo es "cinqueña, bonita, armónica y del estilo de Sevilla"

El ganadero explica que la corrida que estoquearán Ponce, Morante y Pablo Aguado en Vistalegre el próximo 14 de mayo es "cinqueña, bonita, armónica y del estilo de Sevilla"

Los toros de Juan Pedro Domecq regresarán a Madrid el próximo viernes 14 de mayo, ésta vez en una feria de San Isidro que se traslada al Palacio de Vistalegre y con el primer gran cartel de campanillas del ciclo organizado por la Casa Matilla. Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado conforman una de las citas con más interés de toda la feria. El ganadero, Juan Pedro Domecq, habla con Cultoro para contarnos sus impresiones previas a la corrida. 

«Afrontamos la corrida de Madrid con tremenda ilusión. Es quizá la primera corrida importante en esta vuelta a los toros a Madrid y con un cartel de figuras. Vamos a Madrid con ilusión y responsabilidad. Esperemos que sea una buena tarde para que se vuelva a hablar de tauromaquia y la gente se ilusione con el regreso de los toros a la capital» explica el ganadero, que tiene preparadas entre 15 y 18 corridas de toros para lidiar este año. 

«Es una corrida armónica, cinqueña y del estilo de Sevilla. Esperemos que den el juego que tienen que dar para que veamos una gran feria» 

Sobre la corrida, confiesa que se trata de un encierro «del estilo de Sevilla porque van a venir varios de los toros que íbamos a lidiar en Sevilla. Es una corrida de plaza de primera, armónica, cinqueña y bonita. Esperemos que den el juego que tienen que dar para que veamos una gran feria» señala Juan Pedro. 

«La tauromaquia es la expresión de la alegría, el arte y la ilusión, y contribuye a mejorar el estado de ánimo de la gente» 

Además, el criador de bravo se muestra optimista sobre el desarrollo de la temporada sobre todo en los próximos meses. «Creo que a partir de julio se empezarán a dar muchos toros por toda España y ojalá tengamos unos meses de agosto y septiembre llenos de alegría. La tauromaquia es la expresión de la alegría, el arte y la ilusión, y contribuye a mejorar el estado de ánimo de la gente que lo ha pasado muy mal en este último año».

«Ha quedado demostrado que el público taurino es sumamente cívico, es un espectáculo al aire libre y en el que la gente no se mueve, por lo que creo que hay que animar a todo el mundo a que vaya en masa a los toros dentro de los aforos permitidos» matiza.