REPORTAJE

Así son los toros de Alcurrucén que lidiarán El Juli, Manzanares y Ureña el sábado en Vistalegre: estampas puro Núñez


lunes 10 mayo, 2021

El mayoral de la ganadería, Teo González, reconoce la ilusión pero también la responsabilidad de lidiar en Vistalegre en un cartel de máximas figuras con "El Juli", Manzanares y Paco Ureña

El mayoral de la ganadería, Teo González, reconoce la ilusión pero también la responsabilidad de lidiar en Vistalegre en un cartel de máximas figuras con "El Juli", Manzanares y Paco Ureña

El hierro toledano de Alcurrucén afronta su primera corrida de la temporada con ilusión y responsabilidad a partes iguales. Sus toros viajarán a Madrid para lidiarse este sábado 15 de mayo, día de San Isidro, en Vistalegre, en la tercera corrida del ciclo organizado por la casa Matilla. En el cartel, «El Juli», Manzanares y Paco Ureña. 

El mayoral de la ganadería, Teo González, ha hablado con Cultoro para explicarnos sus impresiones previas a la gran cita. «La corrida es muy de la casa, de Alcurrucén, del agrado de toreros y público, y muy rematada. En principio, viajarán cinco cinqueños y dos cuatreños» explica el mayoral.

«El toro tiene que estar al cien por cien porque las figuras exigen mucho y los animales tienen que ser muy bravos» 

Sobre el cartel, señala que se trata de «máximas figuras del toreo, por lo que existe una garantía, pero también un esfuerzo adicional. El toro tiene que estar al cien por cien porque las figuras exigen mucho y los animales tienen que ser muy bravos» expresa. «Cualquier corrida de toros es importante para un ganadero, pero la responsabilidad es mayor en un cartel de figuras. Espero que la corrida funcione por el sitio y por el cartel, como mayoral siempre aspiro a que todos mis animales embistan». 

 

Doce corridas preparadas para lidiarse esta temporada de Alcurrucén y cuatro más de El Cortijillo  

En Alcurrucén confían en que esta temporada se den más festejos y se puedan lidiar los toros que hay preparados para este año. «Tenemos unas doce corridas para este año con el hierro de Alcurrucén y otras cuatro o cinco de El Cortijillo», el otro hierro de la casa. «Ojalá todo se anime y podamos volver a la normalidad. Los ganaderos tienen que hacer una inversión todos los días salgan o no los animales y la situación es muy dura. Si tienes gastos y no cobras, el papelón es tremendo» explica.

Sin embargo, Teo es optimista y confía en que «todo empiece a funcionar a partir de verano. Creo que se deben dejar organizar los espectáculos taurinos porque son al aire libre y de momento no ha habido ningún contagio siempre que se han cumplido las normas y la distancia de seguridad».