RESTRICCIONES

Castilla-La Mancha vuelve a endurecer las medidas en espectáculos taurinos y exige el metro y medio de separación


lunes 10 mayo, 2021

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha vuelto a endurecer las medidas en espectáculos taurinos y ha exigido el metro y medio de separación entre espectadores.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha vuelto a endurecer las medidas en espectáculos taurinos y ha exigido el metro y medio de separación entre espectadores.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha vuelto a endurecer las medidas en espectáculos taurinos y ha exigido el metro y medio de separación entre espectadores con un aforo del 75%. Aunque en una nota de prensa oficial indicó el sábado que no tendría límites ese porcentaje de aforo, posteriormente en el decreto emitido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha sí que se imponía la separación. Esto es lo que se indica: 

Artículo 40. Actividades y festejos taurinos.

1. Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con localidades preasignadas, se guarde metro y medio de seguridad interpersonal y no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo autorizado.

2. Se deberá contar con localidad preasignada y, en caso de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

3. En virtud de poder conseguir un adecuado control sobre la evolución de la epidemia en el momento actual y en consideración del elevado riesgo de transmisión que pudiera darse en estas circunstancias, se suspenden la celebración de festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas. Esta suspensión podrá ser objeto de revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.