FUTURO

Así prepara Daniel Pérez la primera novillada de Promesas de Nuestra Tierra: "Es un honor que hayan contado conmigo"


martes 11 mayo, 2021

El novillero de Méntrida hará el paseíllo el sábado en el primer festejo de la VI edición del certamen en Casarrubios del Monte junto a Raúl Puebla y Miguel Serrano

El novillero de Méntrida hará el paseíllo el sábado en el primer festejo de la VI edición del certamen en Casarrubios del Monte junto a Raúl Puebla y Miguel Serrano

La VI edición del Certamen «Promesas de Nuestra Tierra« arranca este sábado 15 de mayo en Casarrubios del Monte. Se trata de uno de los ciclos de referencia de novilladas sin picadores de toda la geografía española y para su inauguración este año se ha compuesto un cartel integrado por los novilleros Raúl Puebla, Daniel Pérez y Miguel Serrano, que lidiarán una novillada de Mariano de León. El festejo será el aperitivo de la corrida de toros que acogerá la plaza de Casarrubios el domingo, en el que están anunciados Sergio Serrano, Javier Cortés y Francisco José Espada. 

El novillero sin picadores de Méntrida, Daniel Pérez, ha hablado con Cultoro para contarnos sus impresiones previas al festejo. «Es un compromiso muy importante porque poderse ver anunciado en estas fechas es casi un milagro, gracias a Dios estamos anunciados dentro de un certamen muy importante como es Promesas de Nuestra Tierra y es un honor que Manuel Amador haya contado conmigo» explica. 

Tercera novillada en lo que va de temporada 

Pérez se vestirá de luces por tercera vez esta temporada, después de los compromisos de Esquivias y Méntrida el fin de semana del 1 de mayo. «Pude torear dos novilladas hace dos fines de semana, la primera con novillos de La Quinta, donde me entregué, y la segunda en mi pueblo, donde pude matar bien con la espada a mis dos novillos» señala. 

El joven novillero destaca la importancia de que «los empresarios organicen novilladas sin caballos». «Es digno de admirar que se den oportunidades y se organicen estas novilladas como se está haciendo porque es muy complicado y a veces poco rentable». 

https://www.instagram.com/p/COvB-q_p2Z4/?igshid=1g28vo3t3m39c