La ‘rabieta’ de Errejón tras la propuesta de la vuelta de los toros a TVE y la respuesta de las redes pidiéndole "educación"

Cazalla De La Sierra 2021 Movil 320x100
Niebla 2021 Movil 320x100
REDES SOCIALES

La ‘rabieta’ de Errejón tras la propuesta de la vuelta de los toros a TVE y la respuesta de las redes pidiéndole "educación"

martes 11 mayo, 2021

El líder de Más Madrid ha vuelto a utilizar sus redes sociales para atacar a la tauromaquia y posicionarse en contra de la iniciativa aprobada sobre el regreso de los toros a Televisión Española

Cazalla De La Sierra 2021 Movil 320x100

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha vuelto a utilizar sus redes sociales para atacar a la tauromaquia. En esta ocasión, ha sido a través de la red social Twitter, donde ha publicado un mensaje para posicionarse en contra de la iniciativa aprobada sobre el regreso de los toros a Televisión Española. «Ya que volvemos al siglo pasado, ¿las van a emitir en blanco y negro», ha escrito el dirigente del partido que lidera la oposición en la Comunidad de Madrid. 

Ésta no es la primera vez que Errejón arremete contra el toreo, como cuando apoyó el referéndum propuesto por Pablo Iglesias para prohibir los toros o propuso las llamadas «corridas de toros sin sangre». Por eso, se ha encontrado con la respuesta de algunos aficionados que han utilizado el mismo medio para responderle. «Si te interesases por conocer los valores y la educación que se inculca a los taurinos, podrías llegar a extrapolarlo a tus cargos en los que representas a toda la ciudadanía». Así ha respondido el periodista taurino Mario Gómez al dirigente de Más Madrid. 

Una iniciativa del PP aprobada con la abstención del PSOE 

En el día de ayer, la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades aprobaron una incitativa del PP por la que se insta a RTVE a dar espacio a la tauromaquia en su programación y rechazaron otra propuesta de Vox para que vuelvan de forma urgente los ingresos por publicidad. 

La proposición no de ley del PP, que apuesta por volver a retransmitir en directo los festejos taurinos en TVE, documentales de leyendas del toreo y reportajes divulgativos sobre la tauromaquia, recibió el apoyo de los parlamentarios del PP y Vox, mientras que Unidas Podemos, ERC y Más País votaron en contra y el PSOE se abstuvo, dando luz verde a la aprobación del texto.