DECLARACIONES

Carmelo García: "Lucho porque Sanlúcar tenga actividad taurina durante todo el año con sorpresas como este mano a mano"


jueves 13 mayo, 2021

Carmelo García habla con Cultoro tras anunciar el mano a mano entre "El Juli" y Pablo Aguado con toros de Santiago Domecq en Sanlúcar el próximo 6 de junio, una de las grandes citas de la temporada

Carmelo García habla con Cultoro tras anunciar el mano a mano entre "El Juli" y Pablo Aguado con toros de Santiago Domecq en Sanlúcar el próximo 6 de junio, una de las grandes citas de la temporada

Carmelo García ha presentado esta mañana el cartel de la Feria de la Manzanilla para Sanlúcar de Barrameda, dando un golpe de efecto con el anuncio de un mano a mano entre «El Juli» y Pablo Aguado con toros de Santiago Domecq. De esta manera, el coso de «El Pino» se convertirá el próximo domingo 6 de junio en el centro de las miradas de los aficionados en una de las grandes citas de este principio de temporada. La feria se completa con una novillada del Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía que se celebrará el sábado 5 en otra apuesta por el futuro por parte del empresario sanluqueño. 

«Es una pena no tener el cien por cien de aforo porque el cartel ha encantado a todo el mundo» 

«Son dos toreros del gusto de la afición en esta zona, Aguado ha toreado muy poco por aquí últimamente y todo el mundo está loco por verlo y El Juli indultó un toro la última vez que estuvo en Sanlúcar. Es una pena no tener el cien por cien de aforo porque el cartel ha encantado a todo el mundo» señala Carmelo García en declaraciones a Cultoro. 

La corrida de Sanlúcar supone el primer mano a mano entre «El Juli» y Pablo Aguado. «Es la primera vez que se van a enfrentar y a mí particularmente son dos toreros que me encantan. Además, la ganadería de Santiago Domecq es encastada y estamos muy ilusionados con la corrida porque es muy bonita, muy torera y tiene muy buenas hechuras» explica. 

El aperitivo tendrá lugar el sábado 5 de junio, con la novillada del Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía. «El futuro de la tauromaquia es algo que nos preocupa mucho, por eso no paramos de hacer cosas con los jóvenes en tentaderos y en novilladas. Todas las empresas deberíamos tener claro que el futuro de la fiesta está en los jóvenes». 

Finalmente, el aforo permitido será del 50%, ya sin la norma que exigía el metro y medio de distancia de seguridad en los últimos festejos celebrados en Andalucía. La venta de entradas comenzará el próximo lunes. 

«Mi ilusión es que Sanlúcar tenga actividad taurina durante todo el año» 

Sobre si veremos más sorpresas en Sanlúcar de Barrameda este año, Carmelo lo tiene claro. «Queremos que la plaza tenga toros durante todo el año, ya estamos preparando alguna novillada más que vamos a anunciar y la Magallánica, en la que nos gustaría traer una ganadería torista. Mi ilusión es que Sanlúcar tenga actividad taurina durante todo el año» finaliza.