ENTREVISTA

Espada: "Madrid es el motor del toreo y la tarde del domingo es un escalón más para conseguir volver a Las Ventas"


viernes 14 mayo, 2021

El de Fuenlabrada volverá a vestirse de luces tras su actuación en Zafra este domingo en Casarrubios del Monte en un cartel lleno de alicientes que completan Sergio Serrano y Javier Cortés

El de Fuenlabrada volverá a vestirse de luces tras su actuación en Zafra este domingo en Casarrubios del Monte en un cartel lleno de alicientes que completan Sergio Serrano y Javier Cortés

Francisco José Espada es un torero de Madrid. A Las Ventas le debe la mayor parte de lo que ha conseguido desde que tomara la alternativa en 2015, pero también en su etapa de novillero. Esta temporada, la segunda parte de la Gira de la Reconstrucción le dio una nueva oportunidad en Zafra en una tarde en la que exhibió ambición, compromiso y hambre y que ha servido para que el teléfono de su apoderado haya vuelto a sonar. Este domingo trenzará de nuevo el paseíllo en Casarrubios del Monte junto a Sergio Serrano y Javier Cortés en un encierro de Mariano de León en un cartel lleno de alicientes.

“El cartel del domingo es muy bonito y lo afronto con mucha ilusión. Estoy motivado y creo que será una gran tarde porque tengo muchas ganas de poder torear como yo quiero” explica el diestro madrileño, que confía especialmente en la ganadería elegida: “A Mariano de León le tengo mucha fe desde siempre, he matado toros en el campo, novilladas, alguna corrida y pueden salir toros importantes”.

“Llevo mucho tiempo preparándome para que salga el toro porque nunca he dejado de entrenar, siempre hay que seguir creciendo y evolucionando”

Espada llega a Casarrubios con la moral por las nubes tras su buena actuación en Zafra, donde cortó tres orejas a la corrida de la Gira de la Reconstrucción de Núñez de Tarifa. “Viví lo de Zafra con mucha intensidad, intenté darlo todo desde el principio y no dejarme nada en el hotel y pese a que hubo fallos y carencias, la imagen que di fue buena”. Sin embargo, el madrileño buscará seguir creciendo porque “sólo se pudo ver una pequeña parte de lo que puedo dar”.

Durante estos días, ha ultimado la preparación para llegar a punto a su cita del domingo. “Me he preparado siguiendo la rutina. Estoy tentando bastante y haciendo entrenamiento, ejercicio físico y toreo de salón. Llevo mucho tiempo preparándome para que salga el toro porque nunca he dejado de entrenar, siempre hay que seguir creciendo y evolucionando” señala.

“Mi objetivo es volver a Madrid cuanto antes porque es la plaza que me ha dado todo lo que tengo”

El joven torero madrileño confía en poder pisar pronto el albero de su plaza, Madrid. “Ojalá pueda volver pronto. Sueño con regresar a Madrid, es algo que me gustaría muchísimo y sería muy bonito. Ahora mismo no sabemos nada, pero confío en que en breve vayan saliendo cosas. Mi objetivo es volver a Madrid cuanto antes porque es la plaza que me ha dado todo lo que tengo” explica.

Tras los últimos acontecimientos con la vuelta de los toros a Las Ventas con el festival del 2 de mayo y las declaraciones de Miguel Abellán en las que aseguraba que la primera plaza del mundo volvería a abrir sus puertas en junio, Espada es optimista. “Madrid es el motor del toreo y confío en que se puedan dar festejos y vuelva esa normalidad que tanto añoramos. Después del triunfo de Zafra ha sonado el teléfono de mi apoderado, pero ahora mismo lo único que ocupa mi cabeza es la corrida del domingo”.

“Sé que la situación es muy difícil para todos, pero quiero lanzar un mensaje de optimismo”

Sobre la situación del sector, es optimista y confía en que todo vaya mejorando con el paso del tiempo. “Sé que la situación es muy difícil para todos, pero quiero lanzar un mensaje de optimismo. Confío en que a corto plazo se empiecen a dar más festejos y haya más normalidad” finaliza.

https://www.instagram.com/p/COyDPhFJQ7u/?igshid=1mrlf1a7iamk9