FUTURO

Manuel Amador cierra los carteles de la VI edición de ‘Promesas de Nuestra Tierra’


viernes 14 mayo, 2021

Un certamen que contará en esta edición con novilleros de las cinco provincias y ganaderías exclusivamente castellanomanchegas

Un certamen que contará en esta edición con novilleros de las cinco provincias y ganaderías exclusivamente castellanomanchegas

La empresa Toros Paltoreo, regentada por el matador de toros y empresario Manuel Amador, ha cerrado los carteles de las novilladas clasificatorias de la VI edición del Certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’, ciclo de referencia en cuanto a novilladas sin picadores se refiere de toda la geografía taurina.

Tras el éxito de la temporada pasada y la consagración del certamen tras más de cinco años de experiencia, Manuel Amador ha elaborado una nueva estructura para la presente edición: una novillada clasificatoria más y una semifinal en la que harán el paseíllo los seis novilleros más destacados a lo largo de los festejos. De la semifinal, saldrán los tres elegidos para actuar en la prestigiosa Gran Final del Certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’.

Una vez más, se demuestra el firme compromiso de Manuel Amador con la Tauromaquia y Castilla-La Mancha, en general.  Pues en el presente certamen están únicamente anunciadas ganaderías de la región, con el objetivo de ayudar a los criadores de toros de lidia en estos duros momentos que están atravesando. Asimismo, las cinco provincias que conforman Castilla-La Mancha estarán presentes en el certamen al anunciarme, como mínimo, un novillero de cada una de ellas.

Carteles

De esta manera, los carteles de la VI Edición de ‘Promesas de Nuestra Tierra’ son los siguientes:

Sábado, 15 de mayo: Primera novillada clasificatoria. Casarrubios del Monte (Toledo). Erales de Mariano de León para Raúl Puebla, Daniel Pérez y Miguel Serrano.

Sábado, 12 de junio: Segunda novillada clasificatoria. Robledo (Albacete). Erales de Los Chospes para José Ponce, Francisco Mazo y Jesús González.

Sábado, 19 de junio: Tercera novillada clasificatoria. Sonseca (Toledo). Erales de La Olivilla para Aaron Infantes, Nacho Torrejón y Sergio Céspedes.

Sábado, 26 de junio: Cuarta novillada clasificatoria. Pendiente de la localidad por la situación sanitaria. Erales de Fernando Peña para Estrella Magán, Javier Cano y Óscar López “Gallito”.

Domingo, 27 de junio: Quinta novillada clasificatoria. El Bonillo (Albacete). Erales de Fernando Peña para Mario Arruza, Adrián Reinosa y Alejandro Quesada.

Domingo, 4 de julio: Sexta novillada clasificatoria. Yunquera de Henares (Guadalajara). Erales de Pedro Miota para Carla Otero, Jesús Romero y Cid de María.

Domingo, 11 de julio: Semifinal. San Pedro (Albacete). Erales de Piedraescrita para los seis novilleros más destacados en las novilladas clasificatorias.

Domingo, 18 de julio: Gran Final. Manzanares (Ciudad Real). Erales de Sagrario Moreno para los tres novilleros más destacados en la semifinal.

En las próximas semanas, se anunciará la localidad elegida para la novillada del 26 de junio y que está pendiente de la evolución sanitaria del municipio. Dicho anuncio se realizará con el tiempo suficiente.

El certamen se desarrollará con un aforo limitado y con el cumplimiento obligatorio de todas las medidas sanitarias y de seguridad que estén aprobadas en el momento de la celebración de los festejos. Un nuevo certamen que sale adelante gracias al compromiso férreo de Manuel Amador, a la buena acogida de los Ayuntamientos de los municipios que celebran dichos festejos y de CMM, que estará presente en todo el certamen. Todo para colocar Castilla-La Mancha en los puestos de mayor relevancia en cuanto a novilleros sin picadores se refiere, reivindicando la Tauromaquia como un pilar en la sociedad de esta región.