Superior 3julio

Presentado el I Congreso Internacional de Aficionados, que se celebrará del 1 al 4 de julio

Pontevedra 2022 Movil 320x100
Villaseca Plata 2022 Movil 320x100
ARACENA (HUELVA)

Presentado el I Congreso Internacional de Aficionados, que se celebrará del 1 al 4 de julio


viernes 14 mayo, 2021

El acto tuvo lugar ayer jueves en Casa Ozama en Sevilla, y ha contado con la presencia de Eduardo Dávila Miura, el empresario Luis Garzón y el Alcalde de Aracena

El acto tuvo lugar ayer jueves en Casa Ozama en Sevilla, y ha contado con la presencia de Eduardo Dávila Miura, el empresario Luis Garzón y el Alcalde de Aracena
Soria 2022 Movil 320x100
Zamora 2022 Movil 320x100

Aracena acogerá el I Congreso Internacional de Aficionados de todo el mundo. Un ciclo que se celebrará del 1 al 4 de julio y que constará de cuatro intensas jornadas en torno al toro. Así lo ha hecho saber Luis Garzón, empresario taurino, que llevará las riendas de esta importante plaza de la Sierra onubense con su empresa, Iberia Toros, donde también participan el extremeño Joaquín Domínguez y el empresario de Lisboa, Luis Miguel Pombeiro.

Por su parte, el torero Eduardo Dávila Miura, ha recalcado la importancia de la figura del aficionado en el planeta taurino y la enorme oferta de posibilidades que ofrece este congreso. Un evento que nace conmemorando el décimo aniversario del Club de Aficionados Prácticos, una iniciativa que ha hecho resurgir la figura del aficionado práctico taurino.

La programación consta de un amplio abanico de actividades, destacando la posibilidad de asistir y participar como aficionado en distintos tentaderos de ganaderías del entorno (con los consejos de toreros y profesionales), ponencias, clases magistrales, curso de fotografía taurina, conferencias, cena con entrega de premios taurinos y un festival como broche a toda la programación.

El Alcalde de Aracena, Manuel Guerra González, destacó los recursos y las infraestructuras que posee la ciudad de Aracena, nexo de unión entre Andalucía, Extremadura y Portugal. Una situación de privilegio en un entorno único, lo que hará que este municipio de la serranía se convierta en epicentro de la tauromaquia durante los primeros días del mes de julio.

Soria 2022 Banner 360x165

Este congreso cuenta con la colaboración de seis ganaderías bravas (Arucci, Albarreal, El Parralejo, Manolo González Sánchez-Dalp, Gabriel Rojas y Lalo Siles) y está abierto para aficionados de todo el mundo, con posibilidad de asistir como participante (aficionado práctico), como oyente (aficionado teórico) o como acompañante e inscribirse en distintos paquetes, según los días de llegada y participación: cuatro días, tres días o durante el fin de semana. Ya están abiertas las inscripciones a través del correo info@congresodeaficionados.com.

La empresa Iberia Toros tiene intención de dar a conocer el cartel con los toreros que participarán en el Festival Taurinos en los próximos días.

El programa está disponible en este enlace. 

Atarfe 2022 Movil 320x100
Villaseca Plata 2022 Movil 320x100