Illescas 1140x110

La Comunidad de Madrid anuncia los municipios que formarán parte del circuito de novilladas de la Fiesta del Toro 2021-2022

Illescas 320x100
300x300
FUTURO

La Comunidad de Madrid anuncia los municipios que formarán parte del circuito de novilladas de la Fiesta del Toro 2021-2022


lunes 17 mayo, 2021

Comenzará en Anchuelo el próximo 29 de mayo, en la fase clasificatoria, y la final se celebrará en Cadalso de los Vidrios

Comenzará en Anchuelo el próximo 29 de mayo, en la fase clasificatoria, y la final se celebrará en Cadalso de los Vidrios

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer hoy la relación de municipios que van a formar parte del circuito de nueve novilladas que se integran dentro de la Fiesta del Toro 2021-2022, un proyecto puesto en marcha por el Gobierno regional para proteger, impulsar y mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia.

La consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, han presentado también los novilleros que participarán en este evento taurino que dará comienzo el próximo 29 de mayo en Anchuelo. Estas jóvenes promesas del toreo son: Leandro Gutiérrez, Álvaro Burdiel, Álvaro Seseña, Jesús García, Isaac Fonseca, José Miguel Arellano, Borja Collado, Alejandro Mora y Álvaro Alarcón.

“Seguimos trabajando firmemente para que nuestra región recupere el pulso taurino después de los duros tiempos que ha sufrido un sector que para el Gobierno de la Comunidad de Madrid es tan importante económicamente, culturalmente y socialmente”, ha dicho Carballedo.

Los municipios seleccionados para la fase clasificatoria son: Anchuelo, Valdilecha, Torres de la Alameda, Valdetorres de Jarama, Navas del Rey y Cercedilla. Las semifinales se realizarán en las plazas de Miraflores de la Sierra

y Villarejo de Salvanés. Por último, Cadalso de los Vidrios será la localidad que acoja la final de este circuito de novilladas.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el Consejo de Gobierno dio luz verde el pasado mes de abril a la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, con una dotación de 900.000 euros. Este acuerdo fue rubricado por ambas entidades el 28 de abril y conlleva la celebración de 18 festejos taurinos en municipios de menos de 8.000 habitantes.

La Fiesta del Toro consta de dos torneos. Por un lado, un circuito de nueve novilladas para los nueve mejores novilleros de Madrid, de las comunidades autónomas aledañas y del resto del mundo; y, por otro lado, un torneo de diferentes encastes para 18 matadores que, a lo largo de nueve festejos, se medirán con todo tipo de ganaderías. La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 39 municipios con plaza fija de toros, 64 ganaderías y cinco escuelas de tauromaquia.

Para la celebración de todos los festejos se va a contar con estrictos protocolos de prevención frente al COVID-19, de acuerdo con la normativa vigente en la Comunidad de Madrid y las directrices de Salud Pública.

Carteles

Fase clasificatoria:

29 de mayo, en Valdilecha, los novilleros Álvaro Alarcón, Álvaro Seseña y Álvaro Burdiel lidiarán tres novillos de la Ganadería Flor de Jara y tres de Victoriano del Río.

5 de junio, en Anchuelo, los novilleros José Miguel Arellano, Alejandro Mora y Jesús García lidiarán novillos de Montealto y de la ganadería Quintas.

13 de junio, en Navas del Rey, los novilleros Borja Collsdo, Isaac Fonseca y Leandro Gutiérrez lidiarán novillos de Baltasar Ibán y de la ganadería madrileña Guerrero y Carpintero.

Las tres siguientes novilladas clasificatorias, en las que participarán también los nueve novilleros serán:

19 de junio en Torres de la Alameda, con novillos de la Ganadería Villanueva y de José González Jiménez.

26 de junio en Valdetorres del Jarama, ante novillos de la ganadería El Retamar y de D. Fernando Guzmán Guzmán.

3 de julio en Cercedilla, ante novillos de la ganadería Monte La Ermita y de Dña. Blanca y Dña Belén Ortega García. 

Semifinales:

10 de julio en Villarejo de Salvanés con las ganaderías Zacarías Moreno y Aurelio Hernando.

17 de julio en Miraflores de la Sierra ante novillos de San Isidro y de Hnos. González Rodríguez.

Final:

25 de julio en Cadalso de los Vidrios ante novillos de D. Ángel Luis Peña y Los Eulogios.

PRESENTACIÓN CIRCUITO NOVILLADAS MADRID from Liga Nacional de Novilladas on Vimeo.

Valdemorillo 2023 Movil 320x100