BALANCE

Garzón: "No quiero que Córdoba baje el telón a 16 de mayo y ya tengo en la cabeza alguna novillada de promoción en verano"


martes 18 mayo, 2021

"La cantidad de jóvenes que hubo fue muy importante. Cuando cuidas los precios, está claro que la afición responde. Además, la Feria ha estado en los medios de comunicación provinciales día tras día".

"La cantidad de jóvenes que hubo fue muy importante. Cuando cuidas los precios, está claro que la afición responde. Además, la Feria ha estado en los medios de comunicación provinciales día tras día".

Con más de 2.400 abonos vendidos, la Feria de Córdoba celebrada el pasado fin de semana ha vuelto a posicionarse como la gran y primera Feria taurina de primera categoría del año 2021 en todo el mundo. Y ese éxito tiene un «culpable»: José María Garzón, que ha vuelto a sellar el compromiso de Lances de Futuro con la tauromaquia que durante la última década viene atestiguando en los cosos que gestiona. 

Ya el pasado año, el Coso de los Califas fue la única plaza de primera categoría que se abrió en toda la temporada y este año Garzón lo ha vuelto a conseguir: tan sólo Madrid -plaza de la misma categoría- con el festival del 2 de mayo se ha abierto al público, pero ninguna otra y mucho menos con un abono continuado como el que ha conseguido completar con éxito Garzón en la ciudad andaluza. «Ha sido un éxito absoluto. En la novillada hubo muchísima gente y el resto de festejos han contado con un genial ambiente de aficionados de muchos puntos de España«, resalta en primer lugar el empresario en declaraciones de balance a Cultoro. 

La mala suerte hizo que las medidas de la Junta de Andalucía sobre el 50% de los aforos en plazas de toros si la fase de restricciones así lo permitía llegasen el sábado anterior al comienzo del serial, cuando la empresa ya había vendido los abonos y gran parte de las entradas sueltas restantes: «Es cierto que la Feria se ha dado con un aforo reducido o muy reducido, pero el ambiente que ha habido ahí queda. Lo que pasó en Córdoba será difícil de olvidar y reafirma un proyecto que tiene mucho futuro y que se puso en marcha apenas se inició la pandemia. Incluso con estas circunstancias, hemos dado cuatro festejos», ha puesto en valor el empresario sevillano.

Promoción del toreo para jóvenes, concurso de escaparates para llenar de motivos taurinos la ciudad, entradas con precios baratos… Lances de Futuro ha puesto todo de su parte para honrar al toreo en la cuna de Manolete y que el abono haya resultado un éxito. «La cantidad de gente joven que hubo fue muy importante. Cuando cuidas los precios, lo que está claro es que la afición responde. La realidad es que la Feria ha estado en los medios de comunicación de la provincia un día tras otro… y el resultado ha sido el que se ha visto en la plaza», confiesa Garzón. 

Ahora, la mente de la empresa está en próximos festejos en el Coso de los Califas, «donde me gustaría hacer alguna novillada de promoción en verano«, y en la Feria de Santiago de Santander, coso en el que Lances de Futuro ganó el concurso pero aún no se ha estrenado por la pandemia.