ENFERMERÍA

Emilio de Justo no comparecerá este jueves y ya tiene sustituto


miércoles 19 mayo, 2021

El extremeño no ha podido recuperarse de las lesiones producidas por el percance que sufrió en Leganés

El extremeño no ha podido recuperarse de las lesiones producidas por el percance que sufrió en Leganés

Finalmente Emilio de Justo no estará en Vistalegre. Después de intentar hasta el último momento recuperarse de las lesiones producidas por el grave percance de Leganés, no ha podido llegar a tiempo para su compromiso madrileño.

Daniel Luque sustituirá a Emilio de Justo mañana jueves día 20 de mayo, en la Feria de San Isidro 2021 en el Palacio Vistalegre. A causa del percance que Emilio de Justo sufrió en Leganés el pasado 9 de mayo.

INFORME MÉDICO CORRESPONDIENTE A D. Emilio Serrano Justo

El matador de toros D. Emilio Justo Elías (Emilio de Justo) sufrió un percance durante una corrida de toros celebrada en “La Cubierta” de Leganés de Madrid el pasado 9 de mayo 2021, a consecuencia del cual estuvo ingresado en el Hospital de Asepeyo de Coslada hasta el 11 de mayo 2021. Tras la realización de RX y RM fue diagnosticado de contusión sacra con hematoma en región del sacro, pautándose reposos y analgesia.

El paciente ha sido reconocido esta mañana del 19 de Mayo de 2020, tras 10 días de evolución, presentando significativo dolor en la zona de sacro, limitación dolorosa de todos los grados de movilidad, severo hematoma y edema sobre sacro e irradiación ciática bilateral, además de dolor y contractura cervical, dolor costal y esternal derecho que aumenta con la respiración profunda y la movilización activa.

Se ha realizado en el día de hoy nueva exploración radiológica de parrilla costal y esternón, no realizadas a su ingreso hospitalario, sin objetivarse nuevas lesiones agudas.

Tras la exploración clínica y radiográfica realizada se concluye con certeza que el matador de toros no se encuentra en condiciones de participar en la lidia de la corrida de toros de mañana jueves 20 de Mayo 2021, recomendándose que mantenga medicación analgésica y comience rehabilitación y fisioterapia para una mejor y más rápida recuperación.

 

Fdo: Dr. D. Eduardo Hevia Sierra 

Unidad de Columna Vertebral 

Colegiado Nº. 28/31336