Amplia actividad cultural taurina en torno a la Feria del Corpus de Granada

Soria 2022 Movil 320x100
GRANADA

Amplia actividad cultural taurina en torno a la Feria del Corpus de Granada


miércoles 26 mayo, 2021

Tres conferencias, dos actos culturales y la firma del convenio de la entidad con el Ayuntamiento de Granada centran las actividades para la próxima feria taurina.

Tres conferencias, dos actos culturales y la firma del convenio de la entidad con el Ayuntamiento de Granada centran las actividades para la próxima feria taurina.
Tyrosse 2022 Movil 320x100

La Feria taurina del Corpus de Granada comienza el próximo jueves 3 de junio. Por este motivo, el Capítulo de Granada de la Fundación del Toro de Lidia ha realizado una programación cultural que antecede al ciclo de festejos para contribuir a la ambientación de la ciudad.

En total, son seis actividades que se desarrollarán entre los días 31 de mayo y 5 de junio, y que tendrán como plato fuerte la firma de un convenio de colaboración entre esta institución y el Ayuntamiento de Granada.

Tres conferencias en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, una visita cultural al Museo de las Madres Carmelitas y una muestra de toreo de salón en los Jardines del Triunfo configurarán la actividad de la fundación.

Una programación, según ha señalado el coordinador de la Fundación del Toro de Lidia en Granada, Fernando Navarro, «que viene a complementar las tradicionales corridas de toros de la feria, como uno de los actos principales de las fiestas del Corpus de Granada».

Como actividad principal en esta semana festiva, la Fundación del Toro de Lidia firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Granada. El acto, que contará con la participación del alcalde de Granada y el presidente de la FTL, Victorino Martín.

Desde la fundación apuntan que se trata de un acto especialmente singular «donde se pone de manifiesto la necesidad de seguir recuperando el diálogo y la colaboración de la tauromaquia con las instituciones, para mantener vivo el legado cultural de las fiestas de los toros».

La programación de la Fundación del Toro de Lidia en Granada es la siguiente:

Lunes, 31 de mayo. 20h. En el CM San Bartolomé y Santiago, conferencia «Tauromaquia y maurofilia en Granada», a cargo de José Antonio González Alcantud, catedrático de Antropología Cultural de la Universidad de Granada.

Martes, 1 de junio. 20h. En el CM San Bartolomé y Santiago, presentación de los libros «Diccionario biográfico de los matadores de toros olvidados del siglo XX» y «De ilusión y oro, ¿sueños cumplidos o ilusiones frustradas?, a cargo de su autor, el obstetra Francisco Rodríguez Aguado.

Miércoles, 2 de junio. 20 horas. En el CM San Bartolomé y Santiago, conferencia «La tauromaquia en tiempos de pandemia: retos y compromisos ante un horizonte desconocido», a cargo de Victorino Martín García, presidente de la Fundación del Toro de Lidia y ganadero.

Viernes, 4 de junio. 10:30h. Visita a la exposición «Granada y el Corpus: historia y tradición» en el Museo de las Madres Carmelitas Calzadas.

Sábado, 5 de junio.10 horas. Muestra de toreo de salón, con la participación del torero Saúl Jiménez Fortes.

Atarfe 2022 Movil 320x100
Burgos 2022 Movil 320x100