COMUNICADO

El Rafi hace un comunicado sobre el porqué de su alternativa en Arles y no en Nimes


jueves 27 mayo, 2021

El Rafi tomará la alternativa el próximo 6 de junio en Arles y no será en Nimes finalmente su doctorado: estas son las razones que expone sobre el cambio.

El Rafi tomará la alternativa el próximo 6 de junio en Arles y no será en Nimes finalmente su doctorado: estas son las razones que expone sobre el cambio.

El Rafi tomará la alternativa el próximo 6 de junio en Arles. Estoqueará una corrida de Pedraza de Yeltes con Daniel Luque de padrino y Adrién Salenc de testigo y el hecho ha querido aclararlo a través de un comunicado, ya que previamente la alternativa estaba anunciada en Nimes junto a Antonio Ferrera y Juan Ortega una semana más tarde. Este es el comunicado íntegro: 

El Rafi finalmente tomará la alternativa el 6 de junio en Arles. El sueño de El Rafi era convertirse en torero en Nimes, su ciudad natal, pero una serie de circunstancias lo llevaron a tomar una decisión diferente.

El 2 de febrero sus apoderados firmaron contrato con la empresa de las Arenas de Arles para realizar el 6 de junio la corrida de Pedraza de Yeltes con Daniel Luque y Adrien Salenc, con el convencimiento de que si se producía esta corrida, la Feria de Nimes podría También tendrá lugar unos días antes y que Rafi podría tomar la alternativa en su ciudad.

A pesar de todas las circunstancias por la pandemia, la empresa de las Arenas de Arles nos comunicó que iba a intentar mantener la corrida del 6 de junio y ayer nos informó de haber obtenido la autorización para organizarla con capacidad. de 3.000 espectadores.

Tanto sus apoderados como el torero solicitaron a la empresa de Arles la rescisión del contrato para poder tomar la alternativa en Nîmes proponiendo o no participar en la corrida o participando en ella matando 2 novillos, que hubiera sido la despedida de novillero en Arles, lo que la empresa rechazó.

El Rafi cumplirá su contrato y por tanto tomará la alternativa a Arles, un coso que aprecia y en el que debutó en novillada sin picador y luego en novillada formal.

Confirmará su alternativa la semana siguiente, el 12 de junio, en su ciudad y ante la afición de Nimes. 

Las circunstancias son las que son, el destino quiso que fuera así que ahí El Rafi abordará estas 2 corridas con ilusión y profesionalidad.